Hola. Este post lo escribo a raiz del de juanmorales. La moto al remolque se como atarla...del basculante trasero y de las pinzas delanteras. Si por infortunio tenemos que llamar a la grua para que se lleven la moto, ellos tienen idea o utensilios para atarla correctamente? Si vierais que lo están haciendo mal, se lo diriais o incluso os negariais a que se la lleven? Cuándo llamas a la grua hay que decir que es una moto? (para que vengan equipados con cinchas) En la grua una moto se ata igual que en el carro? Mejor preguntarlo que cuando me pase esto actuar incorrectamente.
V´sss
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada, y la oportunidad perdida.
Los de la grúa suelen ser más bien poco cuidadosos. A mí sólo me han tenido que recoger una vez la SV y tuve que estar pendiente por que si me descuido la atan apretándola hacia abajo ¡por el asiento! y sobre la pata de cabra.
Normalmente lo harán como les indiques y pondrán cuidado, pero en caso de que veas que se ponen brutos y no razonen le dices que no toque la moto y espere a que llames a tu seguro y les comentas lo que pasa. Si no vienen preparados es su problema, viaje que pierden.
Aunque te toque esperar más, es mejor eso que tener la moto marcada de por vida por culpa de algún animal.
Lo primero es que una grua no esta preparada para llevar una moto, su superficie es plana y no tienen ningún carril para meter la rueda, por eso la llevan apoyada en la pata de cabra sino el neumático resbalaría y acabaría cayéndose, asi es que siempre lo harán igual y no se podrá asegurar una moto igual en un carro que en lo alto de una grua.
Pero la pata de cabra...agustin_amg puso un post al respecto en que por esta causa una moto conocida acabo mal. Pagamos asistencia motera y no nos atienden como es debido? manda guevos como son las pu--s aseguradoras.
V´sss
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada, y la oportunidad perdida.
No es imprescindible que lleven carril, sobre una superficie plana tu debes atar la moto igual que en un carro, aplastándola bien contra el suelo desde los ejes para que no sufran las suspensiones. Estando cogida tan abajo y bien aplastada, el neumático no tiene ningún margen de movimiento y no podría resbalar.
Cuando recogieron la mía la pusimos así sobre el carril de uno de los lados y la atamos al exterior y a un hueco que tenía la plataforma en el centro (no era una superficie plana). Ni se movió.
Para ir a circuito en la furgo he llevado siempre la moto atada así, y nunca se ha caído ni movido del sitio (sobre un suelo plano, sin carril).
A lo mejor lo complicado es aplastarla bien cuando la grúa es una plataforma plana y sólo se puede anclar a los lados, hay tanta distancia entre estos que por mucho que aprietes las cinchas siempre pueden quedar algo "bailonas" y entonces si que se irá a hacer puñetas con el primer "salto" que dé la grúa en un bache.
Interesante este post, a ver si alguien sabe cómo debe hacerse en ese caso...
Yo en el carro siempre la cojo por las pinzas y atrás por el basculante para que no haya juego libre de las suspensiones y se pueda mover y aun asi a veces se mueve y eso que en un carro la estas atando las conchas mas verticalmente que en una grua. Pienso que las aseguradoras lo deberían tener previsto y que los servicios de gruas tuviesen alguna furgoneta para los casos de recogida de motos o que las gruas tuviesen un brazo como las que hay en los circuitos y la llevasen en el aire sujeta también a la plataforma
Hola, pues os cuento el caso de mi primo. GPZ se le para. Avisa a la grua. El de la grua viene con la plataforma llena de aceite del anterior servicio.
Y para subir la moto le pide a mi primo ayuda para subirla. Se ponen los 2 a subirla, mi primo se escurre con el aceite, y cae mal y se fractura el codo.
Imaginaros, mas de 3 meses de baja, le tuvieron que colocar un clavo y todo. Una cicatriz del copon por la intervención y cierta pérdida de movilidad, pues no le ha quedado del todo bien.
El de la grua se lava las manos, el seguro tambien...y aqui todos se exhimen de responsabilidades.
Asi que si teneis que llamar una grua, haced fotos a la moto antes de subirla, ni se os ocurra ayudar al de la grua y si pasa algo a denunciarlo que para esta el seguro.
Hola, chicos! Yo tengo una citroen jumper L3-H2, con rampa y cabestrante con carro para rueda delantera. La mejor forma de transportar la moto, no se ensucia en el trayecto ni se llena de mosquitos, jaja...... Esto supone no necesitar ayuda para subir moto ni bajarla de la furgo y evitar cualquier riesgo. Si necesitáis llevar o transportar vuestra moto, contactar conmigo. Ráfagas a todos/as
La distancia más corta entre dos puntos...... es un rollo
Como ya comente en otras consultas similares, yo en las que se puede siempre el punto de anclaje lo mas alto posible. campo; manillar, parte trasera al chasis, sin pasarse en comprimir las suspensiones, así siempre estarán las cinchas tensadas. Naked: tijas, atrás un buen punto soportes de estriberas. Las deportivas los carenados dificultan bastante su anclaje, Como la mayoría tienen ejes huecos una buena solución es dos trozos de varilla roscada se enfunda con una goma adecuada, cuatro abarcones de los que usan para los tensores de postes eléctricos, en los casos que el anclaje esta tan bajo no abrir mucho el angulo de tiro de las cinchas. y si queremos mejorar otro punto a las estriberas pasajero. Esto se encuentra en ferreterías. Algo así.
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V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
he trabajado 6 años en una empresa de barcelona llamada moto gruas flapper especialistas en motos llevando un nissan navara con plataforma plana y remolque plano no hacen falta guias ni ningun tipo de soporte para anclarla bien un simple tope delantero como la cabina de la grua es suficiente con el manillar girado hacia un lado nos aseguramos que no se mueve cojiendo la rueda delantera con un cincho sujetado a unos soportes anclados en la cabina haciendo presion hacia adelante ya no se mueve ni para adelante ni para atras lo siguiente es pasar dos cinchos uno por cada lado de la tija hacia abajo es igual el modelo lleve carenado o no si lleva carenado los pasas por la tija inferior y si puedes las pasas por los semimanillares haciendp presion hacia abajo en cualquiera de los casos y todo eso si esta en el caballete lateral no pasa nada siempre y cuando regules bien la presion de las cinchas y por ultimo dos cinchas mas por la parte trasera ya sea de los amortiguadores asideros etc hay muchos sitios y te aeguro que no se mueve en 6 años no he tenido ningun percance con ninguna moto eso si hay que saber lo que se hace como dice el refran zapatero a tus zapatos y la gente que nos conocia cuando llamaban al seguro pedian que fueramos nosotros y no otra grua de cualquier compañia por algo sera
Se de una Ducati monster que reventó el cárter por culpa de la pata cabra. No estaba bien atada, en algún bache salto y ocurrió el desastre. Estas llevan el soporte del caballete en el cárter motor. En las que están carenadas si el angulo para atar esta en el lugar adecuado en las tijas es el mejor lugar pero si no es así se pueden dañar los plasticos. Y otra observación no todo el mundo que lleva una grúa esta familiarizado con las motos. y este es el problema. Yo necesite asistencia de Mafre y solo con ver el furgón se notaba que estaban preparados para no dañar nada, pero en otra ocasión que necesite este servicio vino una grua y la moto la ancle yo ademas lo acompañe al taller para bajar yo la moto, en este caso le vi tan perdido que no me fiaba.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.