Hola, resulta que quiero cambiar mi bomba de freno de cbr900/98 por una de r6/r1 que he recojido. La cuestion es que la original no lleva purgado de la bomba, y esta nueva si, pero por mas que purgo por todos lados no consigo cebar la bomba y que vaya entrando el aceite. He desconectado los latiguillos, por ambas partes y demas. Presion manda porque lo noto al presionar que escupe el aire por la pinza (purgador), pero no entra el liquido en el circuito. Antes de llevarla al taller pido consejo de como se hace o como lo habeis hecho alguno. Perdon por el tocho. Saludos.
Lo primero es montar todo el circuito, llenar el deposito, aflojar el purgador apretar la maneta y con la maneta apretada apretar el purgador y presionar la maneta repetidas veces, así en las pinzas como en la bomba hasta que el circuito coja presión. Empieza por las pinzas y por último la bomba
Si no estás dispuesto a perseguir tus sueños te convertiras en un repollo
Tio me extraña porque esa bomba la conozco bien,la llevo en la Hornet.Revisa los purgadores no vaya a estar obstruido,cosa rarisima,pero si bombea tiene que "tragarse" liquido por el vaso.
Revisa el latiguillo de vaso a bomba a ver que pasa...
Por lo demas,lo de siempre,con purgador cerrado bombea unas cuantas veces hasta duro,aguanta maneta y abre purgador,cierra purgador y vuelta a empezar hasta que este sin aire.
Oye, y cuando tiene purgador en la maneta además del de abajo como comenta Zimerman ¿como se hace? por que lo que describís es sólo con el purgador de abajo (yo lo he hecho así en la SV)... ¿abres y cierras ambos purgadores seguidos o haces todo el proceso con uno y luego con el otro?
1ª-Monta todo en la moto,purgadores cerrados,tanto de bomba como de pinzas,pones liquido en el bote y bombeas 4 o 5 veces,con la manilla de freno apretada abres el purgador de la bomba y lo vuelves a cerrar sin soltar la manilla de freno que tienes apretada con la mano cuando llegue al fondo,asi sucesivamente hasta que salga liquido por el purgador.Cuando salga el liquido repones si fuese necesario y sigues el mismo procedimiento con las pinzas,primero una y luego la otra.
2ª-Monta todo en la moto,sin liquido en el bote,ahora con una jeringa y una goma metemos el liquido a través de un purgador de pinza,pero el purgador de la bomba deve estar abierto para que salga el liquido,cuando salga lo cierras y metes mas hasta que llegue al bote,cierras y haces lo mismo con la otra pinza pero sin abrir el purgador de la bomba,cuando llegue liquido al bote cierras purgador de pinza, rellenas bote,te olvidas del purgador de la bomba y haces el purgado normal de ambas pinzas.
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
El purgador de arriba ayuda un monton el trabajo.Te saca todo el aire de arriba superbien.
Yo lo hago asi.Si los latiguillos van "puenteados" es decir con racor doble en la pinza derecha.Empiezo por el purgador de arriba y luego voy a la dcha y luego a la izquda que esta ahi aislada,la ultima jejeje.Si los latiguillos son directos a pinzas.Empiezo por purgador de arriba y luego vas a la pinza que quieras pues cada latiguillo es independiente y no hay trasavase de burbujas.
Yo tengo unos trucos caseros que consigo purgar en menos de 5 minutos peeeeeero esto es como las recetas de Ferran Adriá,lo dire en el lecho de muerte jejejej.
Hola de nuevo. Gracias primeramente por responder. La verdad que lo he hecho tal como decis (igual que hacia con la original). Revisare de nuevo que no haya ninguna obstrucion en el latiguillo del vaso o la bomba. Ya os contare.
Bueno pues acabo de subir del garaje. He quitado el vaso de liquido y he llenado de hidraulico el tubito rigido por donde entra el liquido a la bomba hasta el filo. He presionado varias veces la bomba y tanto con el purgador abierto como cerrado no absorbe ese poco de liquido, lo cual me da impresion de que hay una obstrucion del paso hacia la bomba (raro, creo). Veis factible meter aire a presion por todos los agujerosde la bomba a ver por donde sale. Es que tengo una manguera de aire a presion en el trabajo y es por llevarmela y hacerlo. Espero de nuevo vuestros consejos y gracias de antebrazo.
No es muy recomendable meterle aire a presión,puede que esa bomba estuviese arrimada algún tiempo,lo mejor seria desmontarla por completo y echarle una buena limpieza.
Wsssssssssss
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Estoy de acuerdo contigo Melo, pero ¿como se desmonta?, porque he intentado desenroscar el cilindro donde va el tubito rigido a 90 grados que entra en la bomba, y da vueltas y mas vueltas, pero no sale (estara metido a presion?). La bomba es Brembo radial.
Quillo, es muy raro que una bomba se joda hasta ese extremo, si se jode el retén de la bomba lo normal sería un esponjamiento prematuro de la misma en cuanto el circuito se calentara y dilatara pero de ahí a que no haga nada hay un mundo, yo repasaría bien los racor y el montaje del mismo en la bomba, montaría todo y como te ha dicho melo rellenaría con una jeringona desde las pinzas en sentido contrario, y a purgar, purgar y repurgar.
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Como te han dicho, y quitando que pueda estar obstruida, yo instalé una hace poco en mi moto y es cierto eso de que hay que purgar y repurgar varias veces hasta la cansinencia total.... cuando des con la tecla cuentanos...
Vssssss
El camino mas corto entre dos puntos... UNA BUENA CURVA!!!!!
Normalmente para desmontarla(despiezarla),le sacas la manilla,en la cabeza del pistón deve de tener un cubre polvos(una gomita en forma de cono),se la quitas sin mayor problema y veras la cabeza del pistón,hay seguramente tendrás una arandela SEEGER que tendrás que quitar con un alicate de puntas,una vez quitada la arandela te saldrá sin dificulta ninguna el pistón,arandelas,muelle y retenes,hay unos Kitts de reparación por unos 20€,el problema es encontrarlos.
Esto es lo que te vas a encontrar cuando quites la arandela SEEGER.
Arandela SEEGER y alicates de punta.
KITTS de reparacion.
Wsssssssssss
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Sin comentarios Melo. Trabajaso te has metido. Pues resulta que ya esta lista la bomba. Comentaros, que no lo hice anteriormente, que he cambiado el latiguillo desde la bomba a la pinza, y que casi llegando a la desesperacion de purgar 100 veces consegui que empezara a meter presion al circuito, lo cual me hace pensar que el problema era que el latiguillo estaba vacio (aire) y que para llegar a cebar todo el sistema de ahi que tuviera que purgar tantas veces. Coregidme si me equivoco, pero es para dejar zanjado este hilo para posibles consultas de compañeros con el mismo fallo en un futuro. Antes de despedirme daros las gracias a todos. V´ssssssssss.
Una cosa casi siempre da resultado es conectar un macarrón transparente, como de un metro al sangrador, este dirigirlo hacia arriba paralelo a la botella. Con el sangrador flojo se bombea y veremos como sale el liquido y las burbujas de aire estas tenderán a ir arriba y en la parte baja siempre tendrá liquido por lo tanto nunca cogerá aire.
Cuando se note que no salen burbujas de aire se cierra el sangrador, y se pasa a la otra pinza.
Así conseguiremos presión, y ya solo quedara unos toques con el sangrado habitual. cerrado bombear sin soltar abrir, cerrar, y repetir esta operación varias veces, y ya para redondear la faena dejamos unas horas la maneta apretada con una cuerda o una goma.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
De todas maneras cuando el circuito esté totalmente vacio desde el sangrador de las pinzas rellena en sentido contrario hasta que el liquido llegue al vaso, entonces llena el vaso y empieza a purgar, te evitaras muchos apretados y aflojados del sangrador, yo utilizo una botella con un macarrón para ello tal que así, cuando veo que el liquido sale limpio y el viejo ya está totalmente sacado y sin burbujas doy por terminada la pinza, el tema de dejar apretada la maneta con bridas o cualquier otro sistema de sujección es para que en caso de que aún haya alguna burbuja suba hasta el vaso y se elimine del circuito, como veras el macarrón lo pongo con abrazaderas que aprisionen el macarrón a los purgadores para evitar cualquier fuga, sobre todo del purgador de la bomba que cae sobre los bacalaos del carenado en mi caso.
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Por cierto que venden unos sangradores para evitar que el liquido vuelva atras con aire, va en un solo sentido por lo que teoricamente no tienes que estar apretando y aflojando el sangrador, solo tienes que bombear, yo me compre uno y es ............ una mierda, no van bien y cuando aprietas no vence el muelle y se sale del sangrador espurruteando liquido por todos lados, es un bloof, me costó 12 pavos la guarrería esa
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