buenas gente!! hace poco empece a montar una aprilia pegaso 650cc, os cuento compre un motor de 2 mano y se lo puse ahora el problema es: no consigo que me llegue corriente al motor de arranque, como si le faltara masa o algun cable. antes en principio la moto funcionaba correctamente y eso es lo que espero que algun dia me vaya correctamente. necesito que el motor de arranque me vaya para poder arrancarla y mirar a ver si tiene alguna eprdida de aceite/agua o alguna cosilla. pd: he punteado el motor de arranque y funciona correctamente. pd2: he mirado los fusibles y remirado y esta bien. sabeis que puedo seguir investigando??? gracias
pufffff....pues no sabria ke decirte si has chekeado esos puntos, no se si habrá por ahi una derivacion de corriente ó mal montaje.......de seguro ke es cualkier cosilla sin importancia pero ke da mucha lata.....
a ver si algun puesto en la materia te da solucion........suerte V´sssssssss
Dios los cria y ellos se compran la moto......Amen
No tengo ni idea pero si el motor es el de 5 valvulas desde ya te digo que tengas toda la suerte del mundo,salieron malos los condenados,dan problemas de culata que flipas,en fin suerte con lo de la corriente y con el resto por supuesto que tambien
Si dudas.....................GASSSSSSSSSSS
Ahora con pedales
lo se jayabusa, pero tengo otra culata por si acaso. ahora lo k me preocupa es el tema electrico, esta todo mirado, era pa ver si alguien se le ocurria algo y me lo dijese.
entonces eres prevenido,tengo un vecino,27000km matricula de 3 letras no lo se exacto y llevara sin exagerar nada 7 juntas y de nuevo esta otra vez averiada,al principio le cambiaron 3-4 en garantia pero ahora ya ni garantia ni leches,me dijo que la queria vender como despiece,si necesitas algo avisame,el resto de la moto esta bastante bien
Si dudas.....................GASSSSSSSSSSS
Ahora con pedales
Hola a todos. Aunque no entro mucho en los foros, si los leo. Comentaros, dado que este tema me interesa que..
Tengo una Aprilia Pegaso 650 que tiene nada menos que 196.000 km. Eso de que da problemas de culata.. os cuento.. Se le fué la primera vez a los 45.000 km.. la lleve por el tema de la garantía, que no me cubrio por cierto, se la cambiaron y a los 80.000 km se le volvió a ir.. Decidí cambiársela yo mismo apretando a mano sin dinamométrica.. Después de 116.000 km ahi sigue puesta sin problema alguno. Temo que el problema esté en que le dan demasiado par de priete y parten el aro interior.. Es lo que observé en la que me habían puesto en el taller (unica vez que esta moto ha pisado uno desde entonces le he hecho yo todo). Así que tomar nota. Mi motor por cierto no ha necesitado ni reglaje de válvulas (lo comprobé con 160.000 km y perfecto) ni cambio de cadena de distribución (medidas correctas), ni nada de nada.. Así que queda demostrado que el motor Rotax 650 es para tanque si se cuida por uno mismo o se lleva a un taller de confianza. Otra cosa que recomiendo a todos es colocar un sistema de engrse automático tipo scotooiler o hacerse uno casero como el mio. El kit de plato, piñon y cadena tiene casi 100.000 km y ahi sigue..
En cuanto al problema eléctrico que pregunta drumkard, decirte que compruebes el rele de arranque y la conexión de éste hasta el pulsador en la piña, seguro que por ahi va el problema. Debe llegarte desde la batería un cable de alimentación gordo al rele que se encuentra bajo el depósito de gasolina y de éste llegar al motor de arranque. A su vez del rele deben salirte unos cables hasta el pulsador.. ¿Tienes el libro de taller con el sistema eléctrico?
APRILIA650 me alegro que la moto te haya dado tan buen resultado,pero mira por los foros y veras la de problemas que dan las culatas de 5 valvulas esas,es de escandalo (bueno digo yo que por los foros habra algo porque mi vecino me lo dije yo ni me he preocupado en leerlo) la informacion que yo tengo es de primera mano por este vecino,la ultima reparacion se la ha hecho el,este fin de pasado desmonto y monto la moto para cambiar culata,dice que es la ultima,el resto de las culatas han sido cambiadas en taller con y sin garantia
El motor rotax no da un solo problema,el probelma viene de la culata que aprilia la modifico con una vlavula mas,4-5 cv mas,y algo particular en la inyeccion nada mas
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Ahora con pedales
aprilia650 el rele esta jodido, lo desmonten para intantar arreglarlo pero no vi nada raro a ver si consigo otro y pruebo. ojala la mia llegue asta ese numero de km sin problemas. muchas gracias
jayabusa500cb ¿en que foros hablan del tema de la culata de la pegaso?. Me interesaría verlos para dar consejos..
Ok drumkard.. me alegro que hayas dado con el problema.. Cualquier consulta que quieras o queraís sobre esta moto me consultas/ais que ya después de 9 años con ésta y otros cinco con otro modelo igual (repetí después de la primera con 75.000 km) son 14 años con el mismo modelo y algo creo que se.. .. Cuando llegue a los 200.000 km lo comunicaré y mandaré algunas fotillos..
Por cierto acabo de instalar un sistema de engrase de la cadena mejorado por una electroválvula que ha quedado chachi... superintegrado en la moto y mucho más sencillo y cómodo que el anterior por válvula de depresión.... Voy a probarlo y si funciona lo comunicaré por si a alguien le interesa. Vssssssss....
Ni idea le preguntare cuando lo vea,pero supongo que si en el google pones foro aprilia pegaso algo saldra..........
El domingo me estaba contando que la culata va apretada a X kilos de par y que lo que hizo fue apretar a muerte sin respetar el par de apriete.........pero lleva 8 juntas!!!!!y menos de 30000km
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Ahora con pedales
Eso es bastante sencillo primero revisa el cable de masa que va de la bateria al motor, también mira el positivo este esta entre el borne de la bateria y el relé y en el otro tornillo del rele sale otro que llega al motor de arranquea un tornillo que tiene en el lateral. ya solo te queda el que viene del pulsador a la bobina del relé, este es uno rojo. y también en el rele suele tener el fusible principal. si este esta fundido no se enciende nada.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Por cierto tengo guardada la junta que le quite a mi moto.. Si me tu amigo me manda alguna foto de las juntas que se le rompen puedo indicarle el motivo tal vez..
tengo la pegaso , esta limitada , la compre de segundamano y ayer se encendio la luz de la reserva y la coloque pero al rato se encendio la luz del aceite ( cosa que lo cambie hace dos dias ) se apago y empezo a fallar ( pistoneos y paradas ) . La moto me consume mucho . ¿ que puede estar sucediendo ?