Acabo de comprar una Kawa ER6 de segunda mano con menos de dos años y sólo 2400 km. El caso es que aunque la moto no va mal noto que conduciendo por ciudad y rondas a bajas revoluciones -por debajo de 4000- no va fina, va como a tirones y muchas veces me obliga a bajar marchas.
La duda es si la moto es así o tiene algún problema, como la he comprado en un concesionario la llevaré pero me gustaría tener alguna idea de lo que puede ser.
Por kilometraje y aspecto descarto el kit de transmisión y bujías y filtro de aire deberían estar bien por lo que pienso que el problema podría ser de ajsute de la inyección.
También tiene vibraciones a 4000rpm que hacen vibrar el cuadro de relojes una barbaridad.
¿alguién con esta moto que le pase lo mismo? ¿otras opciones de lo que puede ser?
Yo he tenido una y te puedo decir,la v¡bracion es mucha la que tiene y en cuanto a bajar de marchas depende en la que vallas,a menos de 4000 en 3ª-4ª ira muy bien,si vas es sexta a menos de 4000 es normal que ratee,en ciudad y rotondas ya que no llevas siempre el mismo punto de gas
Prueba a sacarla a carretera y juega con las revoluciones y marchas
PD:Si alguien te puede orientar mejorpede ser job,que actualmente lleva una
Si me ves rapido en una curva....................................................................................... es que voy aprendiendo
Pues De_pedro puede que haya algo de eso, pero como la he comprado en tienda no sé la historia de la moto, me he fiado de que tenía pocos kilómetros.
Er_rafa no pretendo entrar en una rotonda en 6ª pero hago mucha ronda de Barcelona y he comprado esta moto para eso y me encuentro que la SV que llevaba de mi mujer o incluso la Aprilia 1000 que tenía yo antes respondían mejor a bajas vueltas, esta por ejemplo en 4º a 3000 rpm no sale, cuando la SV lo hacía incluso en 5ª
Al principio creia que era cuestion de acostumbrarse a la nueva moto pero cada vez estoy más convencido de que no anda fina.
Yo tenia una ER6F de 2008 nueva y en ciudad siempre la llevaba en segunda y tercera hilando fino con el puño. A mi siempre y ahora comparando con cualquier otra que he probado me parecia brusca si no eres delicado con el gas abaja velocidad, pero realmente no se si te pasa eso. Si tienes duda esta claro, pide a la tienda que te la revisen.
Hola, yo tengo tu misma moto y no me pasa nada de eso. La moto sale desde 2.000 rpm sin titubeos, muy fina y con mucha fuerza, a mi me resulta muy facil de llevar, recupera mucho mejor que una 4 cilindros y tienes que bajar menos marchas. Mírate ese problema o si puedes, prueba con otra ER para comparar.
En cuanto a las vibraciones tiene fácil solución: Quítale la tapita de los relojes y le pones una gomita (burlete para las ventanas va genial) por el borde de dentro y problema solucionado. Esto le pasa a todas.
Ya he pedido hora para el taller, lo de las vibraciones ya lo había leído en otros foros con esa misma solución, ya miraré como se desmonta la tapa de los relojes.
Me preocupa más lo otro, no es normal que circulando a 4000RPM en 4,5 ó 6º si la dejas caer a 3000 no recupere y vaya a trompicones.
A ver que me dicen pero yo estoy casi seguro que algún sensor no le da la información correcta a la inyección y por eso la moto se "ahoga" y da tirones a bajas revoluciones
Yo tengo una ER6-n del 2009. La vibración de los relojes de las 4.000 a las 6.000 por lo visto es muy común (no había oido lo del burlete, lo probaré). Con respecto a los tirones, la mía nunca ha ido mal en ese aspecto, pero si tu modelo es de los de 2003 a 2009 echa un ojo a lo que dicen aquí: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?310309-Solucion-a-las-molestas-patadas-a-bajas-vueltas-de-las-er6-versys, igual te ayuda. No estoy muy puesto en mecánica, pero el rateo a bajas si no es por el ralentí pueden ser bujías o filtro de aire sucio, no? También se habla de repostajes chungos en Cepsa, pero tampoco lo he notado... Suerte con la solución, es una buena moto!
A mí me pasa a veces cuando por ejemplo entras con una marcha más larga y como que ratea, lo achacaba a fallo de conducción pero siempre me quedaba la duda del bicilindrico, que en estos casos siempre te tendría que sacar por la respuesta sobre todo en bajos. Gracias por el enlace Rober 21, parece que la solución es facil y barata, aprovecharé en el cambio de bujías que le tocan pronto. VVVVVVVVVVVVsssssssssss.
Ojito con esta solución para el "rateo" que comentan, por lo visto, no sólo modifica la respuesta del motor, si no que lo altera y mucho. He escuchado que no pasa la ITV porque los gases se disparan en bajas y sinceramente, no creo que sea bueno para la moto. Yo tengo la del 2009 y no tengo esos problemas, la moto es muy suave, teniendo en cuenta que es una bicilindrica.