Buenas, hace como un par de meses una querida mujer se saltó una doble linea continua y me dejó el coche cruzado obstaculizando mi carril, a lo que no me dio tiempo a frenar y me zampé su lata. Resultado.. lesiones 0 gracias a díos pero la moto a parte de plasticos rotos y demás lo que he observado es que se aprecia que el chasis se ha doblado por la parte donde aguanta o se atornilla el subchasis (la union de chasis-subchasis), no es que esté muy doblado pero a simple vista algo se observa y queria saber si eso puede afectar a la conducción ya que estoy pensando en dejar la moto solo para circuito. Como podría saber cuantos grados esta doblado? los chasis de las motos son todos simetricos por ambos lados o puede ser de una forma por el lado derecho que por el izquierdo?. Se la vendo al desguace que me da 1000 euros por ella? La moto en cuestion es una R1 del año 2003 (CON LO NUEVITA QUE LA TENIA....)
Ya es seguro que está doblado?a ver sí sólo va a ser el subchasis y te da la sensación que fuera el chasis.mira también cuanto te cuesta arreglarla y valora.y sí te dan siniestro pues con el dinero la arreglas y listo.
la mayoria por no decir todos son completos simetrikos, a lo mucho de asimetriko estaria compensado en peso, eso te lo tienen ke mirar en una bancada para dejarlo ok, te puede variar mucho en la konduccion distinto de derechas a izkierdas, a ver si te pueden hacer un apaño , pero kreo ke te lo tienen ke peritar antes............ suerte tioooooooo
Dios los cria y ellos se compran la moto......Amen
Yo opino como Killo, doblar un chasis no es tan fácil, y menos en una caída leve como la que comentas, me inlcino más a pensar que puedas haber doblado el subchasis y te de esas sensación.
En caso de que si sea el chasis... me temo que sólo te queda la opción de meterlo en bancada, es la única forma de saberlo de verdad y, sobre todo, de repararlo.
Lolo, en alcala de guadaira tienes a Manu de todochasis que tiene bancada laser y te podra mirar si realmente esta doblado o no, y en caso de estarlo él los repara..... si te interesa te busco el telefono y te lo paso por privado.....
Pues si, haber si me pongo en contacto con él y se lo comento, de todos modos aqui os dejo el enlace a su pagina: http://www.todochasis.com/ ademas es un tio muy enrollado y con muchisimos años de experiencia.....
El golpe en si no fue muy grande y en parte incluso creo que ni la horquilla está tocada, parece que la rueda esta doblada hacia un lado si pongo el manillar derecho, pero a simple vista la horquilla tampoco la veo mal ya que la rueda no se ha metido para dentro (no esta tocando a la quilla por la parte baja). El golpe se lo pego la moto mas bien de frente (haciendo el invertido de la frenada) y por eso lo que se rompio fueron los plasticos del faro y al caer de lado se dobló el subchasis. Desmontaré el subchasis y vere a ver si puede ser algo optico que si es así ojala porque ya tendria moto para circuito ya que me la dieron siniestro total ya que el mecanico metio horquilla (sin mirarla), estriberas, todos los plasticos, cuadro de mando que salio despedido... y solo el cuadro de mando ya eran 1600 euros.....vamos que era mas sencillo darla siniestro que pagar el arreglo y si con un carenado chino y unos apañitos puedo...
Te recomiendo q si no lo leistes des un vistazo a un par de post muy interesantes ... El de posadas de Venta de motos de dudosa confianza . Y consecuencias de la venta de nuestra moto tras un accidente de emilio. Tienen mucha información al respecto . Vsss
+1 a lo que dice Jayabusa. Si el golpe na doblado la llanta seguro que la horquilla tambien ha sufrido, es posible que al estas comprimida por el frenazo se doblase mucho menos pero una llanta doblada es un golpe más que decente. Los discos pueden estar bien si no estan golpeados o arañados pero horquilla, tijas ,r. dirección etc etc. La horquilla de tu R1 ya no es muy cara, pero claro es sumarle pasta. lo mismo que el resto. Eso si con tiempo y haciendo tu muchas cosas además de ser entretenido la puedes reparar y disfrutar de ella. Suerte.
No la rueda no esta dañada, la moto para que nos entendamos es como si se le hubiera doblado el amillar, como en la bici, cuando pones el manillar recto y la rueda mira hacia un lado sin tener la horquilla doblada, pero la llanta está intacta y las horquillas a simple vista tampoco las veo dobladas. Sale caro meter una moto en bancada?.
Por otra parte buscare los post esos que me comentais y vere a ver que pasa, la moto no pienso venderla a nadia tal como está, si la vendo es al desguace, no me gustaría que me vendieran una moto en mal estado y menos aun hablando de partes tan importantes como el chasis, quiero demasiado a este colectivo motero como para ser tan cabron (perdon por la expresión).
Yo lo que primero haria es desmontar todo el tren delantero y mirar si realmente tienes las barras dobladas y lo mismo te digo de tijas etc etc y si todo esta bien pues puede ser tan sencillo como montar todo correctamente.
Se que son muchas páginas, pero te recomiendo leer el primero. Hay diversidad de opiniones e información acerca del tema de los chasis/daños/bancadas etc así como de la posible venta en desguaces. El segundo son unas conclusiones sacadas por Emilio del primero. Vsss
Yo puedo recomendar a Manu de todochasis, desde ayer empeze a disfrutar nuevamente de la moto, gracias a el, todo un profecional, cuando nadie me soluccionaba mi problema, fue el unico que me garantiza el arreglo, de un vieja pero hermosa cb 500, la mia, por eso no la di por perdida nunca.
Encima es todo un caballero, me llamo hace unos dias, comentadome que venia a Malaga y queria ver la moto haber que tal iba, uff, eso lo hace poca gente, bien merecido la pasta que me ha costado arreglarla y verla disfrutar otra vez en la ruta, no tiene precio, si, podia haber vendido esta, y haber comprado otra, pero creo que personalmente se lo debia a mi moto, en fin, ayer ruta con ella y disfrutando nuevamente de mi montura recien estrenada de nuevo, Gracias Manu.
Yo puedo recomendar a Manu de todochasis, desde ayer empeze a disfrutar nuevamente de la moto, gracias a el, todo un profecional, cuando nadie me soluccionaba mi problema, fue el unico que me garantiza el arreglo, de un vieja pero hermosa cb 500, la mia, por eso no la di por perdida nunca.
Encima es todo un caballero, me llamo hace unos dias, comentadome que venia a Malaga y queria ver la moto haber que tal iba, uff, eso lo hace poca gente, bien merecido la pasta que me ha costado arreglarla y verla disfrutar otra vez en la ruta, no tiene precio, si, podia haber vendido esta, y haber comprado otra, pero creo que personalmente se lo debia a mi moto, en fin, ayer ruta con ella y disfrutando nuevamente de mi montura recien estrenada de nuevo, Gracias Manu.
Y si no es mucho preguntar cuanto sale mas o menos meter la moto en bancada aunque sea para enderezar un poco, ya que supongo que si llega a estar doblado el chasis, solamente sería los dos trozos que sobre salen de las vigas principales que agarran el subchasis, con lo que no creo que haya que desmontar el motor de la moto ni nada no?
Hola de nuevo, lo mejor es que te ponga en contacto con el, de antemano te digo que barato no es, depende de lo que te diga, eso si, merece la pena, te lo digo de verdad.
Pero la culpa es de la mujer o tuya ? Me he hecho un lio y ya me he perdido. Si la culpa es de ella, que te la periten y luego que te la arreglen o si la dan siniestro que te la paguen. Si el golpe a sido fuerte como dices esa moto a tenido que sufrir mas de lo que aparenta, que te la miren bien no vaya a ser que luego sea inconducible. Saludos
la culpa fue de la mujer, la moto ya me la han pagado ya que la dieron siniestro, pero claro una moto del año 2003 por mu poco que tengan te la dan siniestro. la moto me la pagaron bien de eso no me quejo pero creo que puede tener arreglo y dejarla para circuito.