Saludos a tod@s. Llevo un tiempo notando un rateo y tirones en primera s bajas vueltas. Las bujías se cambiaron hace 6000km, hoy e ido al mecánico y con un termómetro láser, ha comprobado que el colector primero que esta en la parte del embrague, estaba unos 30/40 grados más bajo que los demás. Buscando una segunda opinión, e llamado a Honda taller oficial, y me comenta que los colectores centrales siempre están mas calientes que los 2 exteriores, me quedado a cuadros, además desvincula la teoría del primer mecánico que ese primero es el que falla. Ya solo quedaría sacar bobinas y con el tester comprobarlas no? Qué opináis? Gracias.
Lo de los colectores centrales más calientes es lógico, la zona central (interior) del motor siempre cogerá más temperatura, pero no sería lógica esa diferencia de temperatura entre los dos colectores exteriores.
Gracias Emilio, 30 o 40 grados es mucha diferencia no? en otro también me dicen que puede ser regulador presión gasolina, ya que puede meter mas o menos gasolina del que le toca, y por eso al arrancar ( solo 1 vez ) me ha pegado un pistonazo. Como se testea? Ufff, me tiene loco.
Yo tengo la del 2006 y con cola de escape abierta,sin válvula de escape y sin db-killer,en mi caso un akrapovic la moto tiene un bache muy fuerte hasta las 4700,4900 RPM.Si intentas circular despacio,en cola, entre coches,aunque circules en primera cuando das gas la moto no va hasta que sube de RPM y pega un tirón.Parece que la cadena esta destensada.En mi caso volví a montar la válvula de escape,le puse el db-killer y la moto cambio por completo,gano los bajos que perdí por las modificaciones,ya sabes,si quieres pasear tranquilo a ritmo alegre como viene de fabrica,si te gusta enroscar pues ya sabes.Eso si,solo puedes tener una cosa a la vez.
No se si sera tu caso,si lo es por probar no pierdes nada.
Wssssssssss
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
Hola Melo, en mi caso llevo arrow replica con colectores y filtros bmc, pero noto perdida potencia en altas para ser una 1000, los tirones en primera/segunda, el pistonazo al arrancar, el reinicio del cuadro alguna vez al arrancarla, no se, parece una 600, luego la desviación temperaturas de los colectores.
¿Has reprogramado centralita al cambiar el escape y filtros? todo eso que indicas podría ser por una programación inadecuada de la inyección (excepto lo del reinicio del cuadro, que suena más a poltergeist )
No e programado nada, estoy por poner un power commander 3 o 5, a ver si mejora, según e leído las centralitas hondas , no dan más de sí para regular inyección para algo que no sea original ( escape completo, filtros etc ) Se nota algo con un pc3 o 5?
si te falla una de las bobinas lo normal es que lo haga siempre, a lo largo de todo el régimen de revoluciones aunque se nota más a bajas vueltas. A mi en la VFR me ha estado fallando una de ellas por un mal contacto en la conexión y lo que hacía es ir a tirones, no iba redonda. Además el consumo aumentó mucho, casi el doble de lo normal. Una manera de comprobarlo es rociando agua a los colectores calientes. Si funciona bien el agua se evapora al instante, nada más caer en ellos. El problema es que para verificarlas sobre la propia bobina es el circo que hay que montar para llegar a ellas...
vssssssssssss
el segundo es el primero de los que pierden - Doohan
Por cierto ya tengo avistada una Power commander III usb de segunda mano, antes de comprarla hay alguna manera de ver si funciona bien, que se pueda ver que enciende sin conectarla a la cbr? Según arrow, al poner escape completo mas filtro, es casi obligado poner una de estas.
tienes que enchufarle una pila de 9v, de las cuadradas. Hay un conector original de Power Commander, pero con un par de cables finos conectados directos a la pila y a los pines de la centralita lo puedes hacer. Yo lo hago así en la mía para programarla. Busca alguna imagen en internet para saber los pines a los que tienes que conectar los cables.
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el segundo es el primero de los que pierden - Doohan
Nada, instalada una power V y sigo igual, tengo cita en el conce para hacer una comprobación de compresión cilindros, y a ver si de paso pueden medirme las bobinas con un tester. Eso sí, ahora con él PCV, pega unos pedos al reducir que no veas, no continuo pero si de vez en cuando si la subes de vueltas. Con 46000km que tiene, muy bien cuidada etc, espero que no tenga nada grave.