El otro día fuí a coger la moto y la rueda trasera estaba sin aire, evidentemente había pinchado, la inflé para confirmarlo y en dos días estaba de nuevo en el suelo, así que debe ser un pinchazo pequeño, pero ahí está.
He desmontado la rueda y tengo preparada una cámara de repuesto pero no tengo herramientas adecuadas y no sé como apañarme para desallantar la goma.
¿Alguien conoce algún truco "casero" para hacerlo sin dañar la goma ni la llanta?
Emilio,se vende un kit que son 3 palancas,los que hemos hecho trial o enduro las conocemos muy bien,solo tienes que poner la rueda en el suelo y si la cubierta esta muy pegada a la llanta la pisas lo mas cerca del borde que puedas,se soltara muy fácil y el resto es usar las palancas,un poco mas difícil que reparar un pinchazo en una bici,pero con un poco de maña ya esta.
Si puedes monta una cámara reforzada
Wsssssssss
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
Tendré que hacerme con ellas, pero la consulta es porque he estado probando a separar la goma de la llanta y no tengo coj... a que se mueva ni un milímetro. No sé si será por la goma en sí (ya me dijo Roc, de Enduropark, que las Mitas son jodidas de sacar de la llanta) o porque está muy pegada, pero por mas fuerza que hacía no se movía nada.
Bueno, pues finalmente he ido al taller y me han cambiado la cámara por una que tenía de reserva, y he aprendido dos cosas:
- Lo que yo llamo desllantar en realidad es "destalonar". Parezco nuevo.
- Si montas ruedas de tacos para andar por la tierra, ponle un papillón interior que sujete la cubierta a la llanta o te pasará como a mí, que la goma se moverá en la llanta y te arrancará la válvula.
Deberíamos nacer con todo aprendido, porque ir aprendiendo las cosas a base de meter a pata o de pasar por caja, jode bastante, jeje.
Es decir, que no había pinchado, sino que al meterle taco a la rueda y no haber montado el papillón, la cubierta se ha ido moviendo y ha llegado a guillotinar la válvula.
Lo bueno es que el líquido reparapinchazos que llevaba ha impedido que me quedase tirado en medio del monte haciendo que no perdiese el aire rápido, lo malo que no ha conseguido reparar la rotura (la cámara me la han dado con la válvula completamente arrancada... no se si estaba así o sólo a medias). En cuanto pueda le meto el líquido a la cámara nueva sin dudarlo, que, por cierto, después de dos años ahí, seguía en estado líquido y operativo. Genial.
Ah, tengo que dar gracias a Motos Campero, de San Martín de Valdeiglesias, que me ha hecho la reparación montando y desmontando dos veces (la segunda para montar el papillón una vez que me ha explicado lo que había pasado) por sólo 25 €. papillón incluido.
Finalmente intentaré fabricarme una destalonadora que he visto por internet muy sencilla... si lo consigo la pondré por aquí.
Yo alguna vez la destalone pisándola con el coche, Se sujeta apoyada lateral en el suelo y con la rueda del coche y haciéndolo con cuidado se consigue. Para esto tienen que ser dos personas. Las de carretera traseras muy anchas cuesta mas, pero una de campo es facil
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.