Cual me recomendáis que no sea malillo, orgánico por los 25/30€, para cbr 1000? Creo que lleva 3,5L, tiene que ser válido para motores aluminio, libre de silicatos a una proporción 50/50. Había visto el motul motocool factory line orgánic +, pero botella de 1L a 8€x 4=32 + 6,45€ gastos= 39€. Como lo veis Vsssss
Me parece una pasada, pero es que de este tema no tengo ni idea. Que yo sepa todos los radiadores de coches o motos son de aluminio, y las celdillas del propio radiador son la parte más delicada que tendrá que recorrer el anticongelante... ¿realmente es necesario un anticongelante especial para motores de aluminio? ¿No se supone que cualquier anticongelante normal ya debe estar diseñado para no dañar un circuito de aluminio?
Hola Emilio, que yo sepa..... Tiene que ser válido para motores de aluminio, por qué si nó, al no ser para metal de aleación ligera, será más corrosivo con motor y radiador.
yo utilizo el mismo que en el coche para las temperaturas que tenemos no precisa tanto. a partir de un 20% esta bien, con que sea de una marca conocida es suficiente. Mas importante es cambiarlo cada dos tres años.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Según manual al 50%, siguiendo este tuto: http://www.russbrooks.com/2009/4/5/flush-the-cooling-system-on-a-honda-cbr-1000rr Ya voy por el segundo enjuague, y aún sale tono verdoso. Vaciado, llenado, calentando hasta que abre termostato, pero ( 88 grados) apaga hasta que enfríe, y vuelta a empezar.
Tendré que investigar un poco sobre eso, pensaba que un anticongelante era agua destilada con una mezcla de alcoholes y ya, pensaba que eso no podía corroer el aluminio precisamente por eso, porque todos los radiadores son de aluminio.
Yo recuerdo que cuando corrí la MAC90 me obligaron a cambiar el anticongelante por agua destilada sin más, para que, si en caso de caída manchas la pista, no sea resbaladizo para otras motos. Cuando consulté si no era malo para la moto me enteré de que todas las de competición llevan eso, y esas motos van funcionando a tope de vueltas y al máximo nivel de exigencia, y el único cuidado extra es cambiar el agua cada carrera o dos.
Digo yo que lo ideal sería llevar un líquido lo más pobre posible en oxígeno para evitar cualquier tipo de oxidación, que en un circuito cerrado es lo único que puede generar resíduos.
Bueno ya está comprado, me pillado una oferta de Motul motocool factory line, garrafa de 20L.... Llamarme loco.... no me podido resistir, pero mínimo necesitaba 5L, vale 8€ envase 1 litro, más envio, y la garrafa me ha salido por 49€, oferta deflación moneda inglesa.