Hoy he ido a pasar la ITV de mi Husky SM 610 y me dicen que me la pasan pero que tengo que o bien cambiar la rueda delantera o bien pedir un certificado a fábrica porque lleva montada una rueda con código de velocidad H y en ficha aparece que debe ser W, pese a ser la original. Al llegar a casa bicheo por internet los códigos y cuál es mi sorpresa cuando el código W es paara vehículos que son capaces de alcanzar los 270 Km/h!!!!!!!! y claro, como llevo una H (210 Km/H) con la Supermotard seguro que los supero con facilidad
¿Nadie les ha comentado que existe algo que se llama "Sentido común"?
Si en España no se puede en ningún caso superar los 120 km/h ¿por qué la administración nos obliga a poner unos neumáticos de códigos más altos que pueden superar esa velocidad pero que también son mucho más caros?. La única razón es por su homologación, pero un neumático H funciona perfectamente hasta los 210 km/h, ¿para qué queremos que funcione bien a 250 km/h? En el caso de Europa, la homologación CE es válida para cualquier pais miembro y debes tener en cuenta que no en todos los países existen las mismas limitaciones de velocidad que en España (por ej. en determinados tramos de autopistas alemanas se puede circular a velocidad superior a 210 km/h
O sea,según la legislación de cada país,en España tu moto debe de llevar un código W y en Alemania la misma moto un H.Si son un primer montaje de fabrica,lo mas probable es que sea un error de montaje.Si te pasaron la itv y dependiendo de lo que te quede de vida en el neumático,yo no estaría buscando ningún certificado,en el próximo cambio montaria la que pone la ficha técnica y resuelto el problema. Otra cosa es la GC y la PL,quizás te topes con alguno que quiera cumplir la ley a rajatabla y te sancione.
Wssssssssss
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
La verdad es que es una situación peculiar, eso desde luego jeje. No obstante, la moto viene con su homologación y ésta tiene que ser respetada.
Está claro que en las carreteras españolas la velocidad máxima es 120 pero eso no significa que la moto esté limitada a esa velocidad. Como ésta puede desarrollar velocidades superiores... me parece bien que obliguen a montar el neumático con el código correspondiente y evitar así posibles riesgos.
Si es una goma más o menos barata.... eso debemos de tenerlo claro antes de comprar la moto. Si compramos "bicharracos potentes" debemos asumir los gastos elevados que éstos puedan conllevar. En otras cosas no, pero me parece MÁS QUE CORRECTO que en elementos técnicos fundamentales de los vehículos exijan los mínimos homologados. No se debe escatimar en seguridad.
Estamos de acuerdo que las homologaciones están y que hay que cumplirlas, pero la Husky SM610 es una supermotard que, rompiéndote el cuello, con el gas a tope y cuesta abajo, alcanza como máximo 160 Km/h,...... Me parece que la homologación para 270 Km/h es un poco "excesiva", cuando una CBR 600 que sí que es capaz de alcanzar los 200 Km/h lleva homologación H.
No se, creo que es una simple cuestión de sentido común. Otra cosa sería que fueras a pasar la ITV con la goma gastada, que no fuera de las medidas, ....
Por si alguien posee una SM y no os habíais dado cuenta, os adelanto que la goma W y la H tienen el mismo precio, pero la W no suele estar en Stock, así que cuando la cambiéis pedidla para que no os monten la H y luego tengáis problemas.
ErCmos, en este caso, está claro que tu SM610 no alcanza esas velocidades pero entonces... ¿de quién es la culpa de la existencia esa incoherencia? De la ITV me temo que no, es cosa del fabricante. Es absurdo que el fabricante haya homologado los neumáticos con ese código de velocidad pero si lo ha hecho así.... no queda más que cumplir con ello. No obstante, si yo estuviese en tu lugar, me pondría en contacto con Husqvarna y les "felicitaría" por tal cuestión. Si los propietarios nos quejásemos a los fabricantes por este tipo de cosas, se replantearían las cosas y cuidarían mucho ciertos detalles.
Yo estoy en un caso parecido, mi scooter nesux 500 homologa el montaje de código H 210 km velocidad que le queda muy lejos de alcanzar. incluso el código T esta por encima, entre estas dos si que tienen una diferencia de precio considerable. Pero debido a su homologan no me queda otra que montar H
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Efectivamente agustin_amg, me temo que tendremos que tragar, pero esto me hace pensar que si el error en la homologación es al contrario, ¿también me aceptarían en la ITV una rueda J (100 Km/h) para una CBR 1000RR si lo pone en la ficha técnica?....