Hola. La bateria de la moto ha muerto. Es la original de septiembre de 2008 y nunca me ha dado problemas, incluso cuando me he tirado un mes sin arrancarla lo ha hecho a la primera o como mucho a la segunda. Estos últimos meses...desde mediados de octubre que fuí a la ITV ni la he arrancado. El otro dia le doy al contacto y el chequeo lo hace bien, pero al pulsar el botón de arranque no hace nada. La cargo o compro otra? la original u otra?
V´sss
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada, y la oportunidad perdida.
Aunque estas motos se pueden arrancar a empujon, si te coje solo por esos andurriales de viajes que haces vas a tener que buscar una pendiente. Yo compraria otra. No es mucho dinero para el problema que te puede salvar.
En teoría deberíamos cambiar la batería sobre los 4-5 años como máximo, se supone que esa es su vida útil y desde ese momento nos arriesgamos a que "pete".
La tuya ya ha sobrepasado esa edad, así que yo no me lo plantearía... cámbiala y te quedas más tranquilo.
Hay baterías que duran muchos años, mas de los que tiene tu moto, también hay baterías que duran dos años, tanto una como otra no es lo habitual, si tienes cargador intenta cargarla haber que hace, si no tienes para cargarla, lo mejor es que compres una, pero si vas a tener la moto parada, compra la batería cuando vayas a empezar a utilizarla para que no se descargue, o date una vuelta de vez en cuando... Las de gel, suelen costar mas o menos el doble que una de ácido, también dicen que son mas estables las de gel...ya tu decides...
Yo primero le daria una carga y si vuelve a fallar entonces ya me plantearía comprar otra.Por otro lado diré que la batería de mi moto tiene ocho años y medio,es la que trajo de serie,que como dura tanto,pues me compre un cargador de baterías electrónico por unos 60 €. También los he visto en hipermercados de otras marcas mas baratos,estos cargadores vienen provistos de unos cables que conectas a la batería de forma permanente y por el otro extremo traen un enganche rápido para el cargador,así que cuando llego al garaje conecto rápido al cargador y la batería siempre esta en buenas condiciones.En mi caso si compro la batería original me cuesta sobre los 120 €,si dicen por ahí que duran dos años aproximadamente ya tengo mas que pagado el cargador.
Wsssssss
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Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
Ponerte a desmontar para cargar una bateria que tiene 6 años , volver a montar todo y que arranque o no.
Por otra parte puedes comprar otra bateria , de acido porque usas poco la moto , montarla y desde ese mismo instante salir a rodar con la garantia de una bateria nueva.
Yo creo que no hay color , salvo que andes muy justo de pasta.
La mia era la original de la moto ( 2007 ) y la cambie hace unos meses porque creo que no merece la pena ir a por ningun record de duracion y arriesgarte a quedarte tirado en el peor momento. La mia es una Exide de acido y me salio por menos de 60 euros.Una de gel sale bastante mas cara y si no la vas a llevar tumbada ( caso de algunos scooter ) una de acido te hace el mismo servicio.
Saludos.
Los politicos y los pañales deben ser sustituidos a menudo...y siempre por el mismo motivo.
Jop, la mia es de Abril del 2.008, hago una salida cada 15 días por ahora no me ha fallado, otra solución es que ya que la coges de tanto en tanto cuando llegues desconectes los bornes de la batería y asi el consumo es cero y te dura más. En la nuestra el acceso a la batería es rápido y facíl, no te cuesta nada probarcargar la batería de nuevo y hasta que muera, a veces con una carga recuperas hasta un 60% de la batería. VVVVVVVVVVVVVVVsssssssss.
El año pasado me compré el Optimate II y le tengo puesto el accesorio de carga directa, por lo que solo quitar el sillín y conectar, pero en mi cochera no hay luz... Ayer fuí a Córdoba y compré una de ácido por 46€, como dice angel33, la compré en la kawa y es la que la gente se lleva para esa moto. Tengo que cambiar el chip y salir todos los findes, tanto trabajar tanto trabajar. Hace dos años le puse unos puños calefactables oxford y no iban bien (dicen que si la batería no está bien fallan) y ayer un amigo me vendio su GPT, que supongo que también tirará de batería.
V´sss
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Pero Job, cuanta mariconada, que llevas una kawa, q hace frío mano con guante en marcha directa sobre motor nada de puños calefactables, ni GPT, ni GPS, ni ostias en vinagre, brújula, mapa, indicaciones de carretera y preguntar a los lugareños, anda que si tubieras pasta de una Goldwind no bajabas. Yo soy incapaz de conducir e ir mirando el aparatito, me ostio seguro, pero ni con el coche. VVVVVVVVVVVVsssssssssss.
En mi moto es un engorrro sacar la bateria para darle una carga asi que yo tambien me compre un cargador de esos con conector a la moto. Como hago poquisimos kilometros , pues de vez en cuando me la llevo al curro y alli , en un rinconcito de la nave , la dejo enchufada varias horas. De esa manera , con una carga lenta , afianzas mas la carga de la bateria y dura mas tiempo.
Por cierto , esta bateria que tengo ahora es de acido , pero del tipo "sin mantenimiento" Cuando la compras le echas el acido , la tapas , esperas un par de horitas que se acondicione sola y a correr. LLevaba casi un mes sin coger la moto y hace un rato la he arrancado sin problema.No se si es cosa mia , pero me da la impresion de que esta bateria aguanta algo mejor los periodos de inactividad que la anterior de gel.
De cualquier manera , esta claro que la carga ideal consiste en darse una buena rutilla y posterior homenaje en el asador de turno mientras comentas el partido o la carrera del fin de semana con los colegas.Si con esto no cargas la bateria de la moto y la tuya misma entonces el problema es gordo de verdad.
Un saludo.
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La mia también es de ácido sin mantenimiento. Me la dieron sin "montar" para que yo le eche el ácido, la cargue y le ponga la tapa. La montaré para el viernes...
V´sss
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Ok, pues cuando le eches el acido , tapala y espera un par de horitas a que se estabilice la tension. Se supone que ya vienen cargadas , pero a saber cuanto tiempo lleva almacenada asi que antes de montarla en la moto , dale una carga lenta y ya tendras una bateria en optimas condiciones.
Un saludo.
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Gracias. Entonces le echo el ácido, espero un par de horas (creia que con 20mi sobraba), la pongo a cargar (mi cargador da 0,8 A; cuánto rato?), la tapo bien y a zumbar.
V´sss
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El tiempo de espera te lo pondra en las instrucciones del acido.Creo recordar que la mia decia 30 minutos ó 1 hora , pero pasado ese tiempo seguia incrementandose poco a poco la tension , asi que la deje 2 horas. Respecto al cargador , supongo que tendra algun led que se ponga rojo cuando carga y verde cuando termina. Si no tiene el led, no importa , para asegurarte dejala cargando un par de horas y seguro que es mas que suficiente.
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Yo he instalado algunas baterías de ese tipo y no es exactamente de esa forma como se hace.Te dejo los pasos a seguir,es como lo recomiendan.
1: Coges la bateria y la colocas en una superficie nivelada, y le extraes la lámina de sellado, tonces podrás ver los orificios por donde entrara el acido.
2: Coges el recipiente del electrolito, los orificios van protejidos por una tira de tapones de plastico y despues estan sellados. Dicho esto, se le quita la tira de tapones de plastico (que posteriormente lo usaremos para tapar los orificios de la batería).A continuación MUY MUY IMPORTANTE no pelar las partes selladas del recipiente del electrolito
3: Pones el recipiente del electrolito al revés con las partes selladas alineadas con los orificios de la bateria. Entonces se empuja el recipiente para abajo con un poquito de fuerza suficiente para romper los sellos. Seguidamente surgiran burbujas dentro del electrolito, indicando que se el recipiente se vacía dentro de la bateria.
4: Enseguida el acido pasara del recipiente a la bateria en muy poco tiempo, entonces aunque el recipiente este vacio de electrolito has de esperar entre 20 o 30 minutos para que haga una reacción. Para saber si hace la reaccion... toca las paredes de la bateria y veras como se ha calentado, es es buena señal. NUNCA SAQUES EL RECIPIENTE DE LA BATERIA.
5: Despues de asegurarte que ya no quedaba acido dentro el recipiente, y esperando esa media hora para que hiciera reaccion el electrolito. Ya puedes quitarle el recipiente vacio de la batería
6: Por ultimo ya solo nos queda el sellado de batería, tendras que adaptar la tira de tapones fuertemente en los orificios de la bateria! Asegurate que la tira de tapones esta al mismo nivel que la parte superior de la batería.
7: Ya puedes poner la batería en la moto y arrancar,la batería esta lista para su uso.
Nota: Cuanto se le pone el acido a una batería nueva,nunca tapes los orificios de llenado,el acido y las placas están haciendo su trabajo,esto genera calor y gases que deven de salir antes de taponar,por eso se recomienda esperar esa media hora. No le des carga a la batería,hasta que pasen unas 24 horas,la batería aun esta en proceso de carga,lo único que conseguirás dandole carga es quemar las placas por sobrecarga,es preferible montarla en la moto y darte un paseo.
Wsssssssss
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
Lo que dices sobre el llenado de la batería es mas o menos lo que viene en kas instrucciones del acido. Respecto a cargar la bateria con la moto en vez de un cargador, distrepo. El cargador metera a la bateria menos de 1 amperio y el alternador de la moto mete bastantes mas.No hay manera de quemar una bateria con un cargador lento como el de Jop. Precisamente lo peor que puedes hacer con una batería muy descargada es cargarla con el propio vehiculo, porque el alternador intenta cargarla lo mas rápido posible y termina dañandola.Si la bateria goza de buena salud, no hay problema porque esta carga rapida del alternador durará poco. Pero si esta muy descargada , la terminas friendo del todo .
un saludo
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Encendemos la moto y se acelera poco a poco, hay que medir el voltaje ( positivo y negativo de batería ) y a medida de que se acelera el voltaje tiene que ir aumetando tambien. El voltaje debe de estar entre 13 a 15 voltios, si no se observa este incremento de voltaje, es señal de que el alternador o el regulador estan fallando. Si se observa que al acelerar el voltaje aumenta, el alternador o generador esta funcionando bien, en caso de que supere los 15 voltios y estando seguros que la bateria esta en buen estado lo mas probable es que el regulador este dañado, ya que este se encarga de "regular" la carga que recibe la bateria y asi evitar que se genere carga excesiva en la moto.
Wssssssss
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La tensión del alternador conectado al regulador, no puede medirse con un voltímetro normal, pues como es alterna de una frecuencia variable y una forma de onda no senoidal, las medidas son siempre erróneas a menos que utilice un voltímetro de los que llevan indicado "True RMS", que son raros y caros.
Wssssssss
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