Tamaran 1980 si tienes problemas en tu 250 revisa esto. Estas motos debido a tener el deposito situado mas bajo que el carburador cuando están un tiempo sin utilizar tienen problemas de arranque, pienso que es debido a que se descarga la bomba de gasolina. Según este esquema la alimentación de gasolina es esta. A ver si alguien lo interpreta como yo, o es que no yo lo entiendo.
Edito esto. El tubo 18 es el causante Es de silicona con el tiempo se agrieta, y el problema es que no vale cualquier macarrón para estar sumergido en la gasolina, creo que el original vale 60 pavos por eso yo lo sustituí por uno de pvc
Según el recuadro negro llevan una válvula la que parece ser anti retorno, yo pienso que donde esta situada en este caso es el retorno sobrante al deposito. Pero veo la flecha que indica la dirección al contrario, se supone que la bomba manda un caudal al carburador que cuando esté a nivel no castigue la bomba. asi la gasolina debe regresar al deposito, no se si sera un error del dibujo.
Para evitar que se descargue la bomba instale una válvula (recuadro verde) que espero solucione el problema. Después de unos días inactiva noto que arranca mejor, me falta una prueba de al menos un mes para saber si se corrige el problema.
Publique uno anterior en blanco. Emilio borralo por favor
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Creo que ese esquema o dibujo esta mal y me explico,ese fue un fallo de diseño de los de Arpilla y lo corrigieron,justamente después de la válvula antirretorno montaron una " Y " para que la gasolina que era devuelta al deposito retornase con prioridad a la bomba y el sobrante al deposito.Por decirlo de alguna manera hicieron una especie de circuito cerrado para que la bomba no se descebace,Te pongo foto de la bomba y un dibujo,no se si lo entenderás
La bomba se desceba porque entra aire por alguna parte del circuito,holguras en carburador,desgaste de la bomba,válvula antirretorno no estanca o manguitos en mal estado,la válvula que tu le pones es una solución .
Wssssss
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
En esa parte que dices repartirse la gasolina a la bomba no se puede, esa goma es el vacío que se conecta a la admisión para que trabaje la bomba. La gasolina regresa al deposito por esa valvula y así vuelve a ser aspirada. La válvula que esta en el recuadro negro tiene una bola con un muelle que cede cuando el deposito hace vacío por la aspiración, así la presión abre esa válvula y regresa el combustible al deposito. Por eso yo instale otra en la salida de la bomba y antes de la bifurcación del sobrante.
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No se si viene al caso pero mi cbr900 de carburadores cuando llevo tiempo sin usarla le cuesta arrancar hasta que llena los carburadores. Siempre he supuesto que es porque se evapora la de los carburadores y yo tengo el tanque arriba.
Aunque el deposito este encima del motor tiene una zona que esta mas baja por eso suelen tener bomba. mi ZX 9 la lleva electrica. ya puse un truquillo para esa moto. en este post http://www.motos.ws/foro-de-motos/Mecanica-de-motos.asp?msg_id=234242&for_id=128&Portal=1#.VKvW5dKG9q0
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Buenas compis. Yo sabia de este problema en leonardos 125 y 150 por amigos que decidieron vender las motosm Pero no tenia ni idea que este problema seguiria en el tiempo cuando hace un mes me compre un leonardo sp 250 del 2003. Y es que es un poco deprimente estae 5/10 minutos dandole al contacto y al acelerador para que cebe despues de tan solo 3 dias sin uso. Me gustaria porfavor si hay alguna manera de subsanar este problema, ya que literalmente fundo la bateria para poderla encender. Grscias
Buenas Tamaran: Como puedes apreciar en el dibujo de arriba queda muy claro donde colocar la válvula que explica Agustin para evitar que se descargue la bomba. Otra historia es que te atrevas a montarla o la lleves a un taller para que te lo hagan. Pd: ¿Todavía tienes la Aprilia Leonardo Agustín?
hola Nacho. Aquella la vendí con 59.000 km y fue siempre como un reloj suizo. Por eso el año pasado compre una 150 para tenerla en Torrevieja y moverme por allí cuando voy. La cual estuvo parada un tiempo y me costo ponerla en orden ya esta perfecta la compre con 29.000 y solo le hice otros 1,000. Esta la quiero vender por que mi hijo hizo un cambio con su zx6 y en este nos quedamos con una gilera GP 800 para el y una nexus 250 por eso ahora me sobra la aprilia.
Al final todos los problemas de arranque venían de un macarrón que lleva dentro del deposito si os fijáis en la primera foto es el nº 18 este estaba agrietado y al tomar aire se quedaba el circuito descargado después de unos días sin utilizar. Ya arranca siempre con un solo intento. Tamaran las 125 y 250 llevan motor rotas las 250 yamaha pero el sistema de alimentación sera el mismo comprueba ese macarrón que esta dentro del deposito
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Agustin y nachogare, muchas gracias por las respuestas, y disculpada la tardanza. Sin duda es un problema de que se va descebando, por que he hecho pruebas, de un dia a otro enciende bien,no tan bien como quisiera, pero digamos a la segunda o tercer encendido, a dos dias sin encenderla cuesta algo mas, y a partir de de dejarla 3 dias o mas, te pegas la de dios dando puño y contacto. El problema que ahora mismo estoy en paro y de mecanica bien poco me atrevo a meterme. Asi que la solucion mientras es encender la moto un cada dos dias . Un saludo y gracias.
Ah me imagino que el dia que vaya al taller , con enseñarle la imagen del macarron que da lata ya ellos sabran. Al final es que le entra aire por ahi no?
Agustin y nachogare, muchas gracias por las respuestas, y disculpada la tardanza. Sin duda es un problema de que se va descebando, por que he hecho pruebas, de un dia a otro enciende bien,no tan bien como quisiera, pero digamos a la segunda o tercer encendido, a dos dias sin encenderla cuesta algo mas, y a partir de de dejarla 3 dias o mas, te pegas la de dios dando puño y contacto. El problema que ahora mismo estoy en paro y de mecanica bien poco me atrevo a meterme. Asi que la solucion mientras es encender la moto un cada dos dias . Un saludo y gracias.
Ah me imagino que el dia que vaya al taller , con enseñarle la imagen del macarron que da lata ya ellos sabran. Al final es que le entra aire por ahi no?
Nueva desgracia con esta moto. Biela por el costado destrucción total del motor. Menos mal que encontré otro motor, averia 180 € ya la tengo otra vez en marcha, a ver lo que dura.
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Al final la vendí y de momento el nuevo propietario esta contento con ella. Todo lo que se tenia que romper ya me paso a mi. Vaya fracaso, la compre por lo agusto que estuve con otra que tuve antes. Pero esta estaba maldita.
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