Estoy planteándome modificar un par de puntos en mi moto. Mi uso es urbano y de crucero rápido, sin mayores pretensiones deportivas.
En principio quería cambiar los muelles delanteros por unos de mayor calidad, alguna recomendación? Si no la hay, le caerán unos ohlins, casi al 100%.
Otro punto que me interesaba mejorar es la frenada. Que puedo mejorar de ella que sea efectivo, alguna pastilla?, algún tipo de freno?.....
Había pensado en instalar latiguillos metálicos, pero estoy oyendo rumores sobre que en las ITV´s están rechazando esta mejora (salvo que pase por industria claro) con el consiguiente gasto, en el equipo y en la homologación y entonces se dispara claro.
Habéis oído algo al respecto?
Se os ocurre alguna otra mejora que se me quede por ahí?.
Gracias por vuestra ayuda
Cuando estas arriba, todos tus amigos saben quien eres.... cuando estas abajo, tu sabes quienes son todos tus amigos.
Sobre el cambio de muelles te lo recomiendo al 100% pero miraría otras marcas mas baratas y no por ello peores. Wilbers technoflex etc...
Para los frenos unas pastillas sintetizadas EBC HH, una limpieza a fondo del interior de las pinzas y los latiguillos metálicos. También decirte que al mejorar la amortiguación delantera seguramente necesite un apriete y puesta a punto el amortiguador trasero, todo depende de lo que busques y de tu presupuesto evidentemente.
Gracias SV-Vtwin por tus ideas, a todo esto me encanta tu SV 1000, yo tuve una y disfrute un montón de ella.
Respecto a los latiguillos (lo que realmente me preocupa) no lo tengo del todo claro instalárselos por lo que he comentado antes de las ITV´s, pero sería lo suyo claro. Lo del amortiguador trasero no lo había contemplado, pero lo tendré en cuenta.
Vosotros que haríais? Alguien puede asegurarme de que se están rechazando motos en las ITV´s por la instalación de latiguillos metálicos? Son rumores infundados? Realmente es un elemento peligroso y rechazable para nuestras motos?
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En el punto 7.1 del Manual de Reformas en Vehículos se menciona que el sistema de frenada no se puede modificar. En realidad este punto nace con la idea de prohibir cambios estructurales importantes como, por ejemplo, que no puedas colocar frenos de disco en una moto con frenos de tambor,se puede sustituir cualquier componente que no sea parte específica de la homologación de un vehículo, esto es, líquido de frenos, latiguillos, pastillas de freno, etc.
“Se debe entender que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo y que no cambie las características por las que un vehículo puede ser definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos, no debe ser considerada como reforma del vehículo”.
O sea, cambiar los latiguillos de freno no constituye una reforma del vehículo.
En caso que nos rechacen la ITV por montar latiguillos metálicos,devemos insistir en que revisen la ficha de homologación de vuestro vehículo y que os indiquen el código de homologación de los latiguillos de la ficha reducida –o microficha-. Como no existe, no os pueden obligar a montar unos latiguillos específicos. Ningún fabricante incluye en la homologación de sus motos el tipo de latiguillo utilizado.
Wssssssssssssss
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
Yo he pasado la ITV con los latiguillos metálicos sin problema. Si puedes ponerlos forrados en negro de forma que no "canten" mucho, mejor, así no se pararán ni a mirarlo. En la SV los noté una barbaridad, más que las mejores pastillas que le haya puesto.
avanti, yo he pasado 5 veces la ITV en Arrigorriaga con latiguillos metálicos (delanteros y trasero) y nunca me han dicho nada. El mes que viene tengo que volver a pasar. Note bastante cambio en la frenada con ellos, sobre todo el tacto.
La verdad es el alma de los honestos, la mentira la de los cobardes, la traición la de los miserables!!!! ´sss
Lo primero, agradeceros a todos vuestra rápida respuesta, tanto por el asesoramiento en la normativa (melo6878), como en vuestra experiencia personal, (Emilio y Txubi). Yo también en anteriores motos he sustituido estos latiguillos, SV 650 y Sv 1000, y nunca me han dicho nada, entre otras cosas porque creo que a la ITV llevamos nuestras motos en perfecto estado mecánico, pero al escuchar estos rumores he decidido preguntaros. Supongo que se tratará de algún operario con exceso de celo. Los montaré de todas formas y si en el supuesto caso de que pongan algún impedimento, argumentaremos y solicitaremos las especificaciones técnicas que deben cumplir los latiguillos de mi moto. Lo dicho GRACIAS A TODOS VOSOTROS.
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Ya me lo han explicado un poco mejor esto de los latiguillos en las ITV´s No es en cuanto al material, es por la configuración de los latiguillos respecto de la bomba del freno. Las motos en una gran mayoría, vienen con la configuración de las tuberías de la siguiente esquema bomba latiguillo pinza latiguillo pinza. lo que se considera reforma es que de la bomba salgan dos latiguillos, uno para cada pinza. Por cierto esta segunda configuración es mas eficaz en la frenada. En esas andamos.
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Yo pasé ITV hace unos meses, con una CBR600F4i, y los latiguillos son justamente como NO deben ser, metálicos y saliendo dos latiguillos de la bomba, uno para cada pinza... No dijeron ni media!!
Mi moto de origen lleva la siguiente configuración; Bomba => un latiguillo de salida a un repartidor del que sale dos latiguillos, uno para cada pinza directamente. (Suzuki GSX600F)
Ahora llevo tambien "lo prohibido", de la bomba => dos latiguillos uno para cada pinza dircetamente, quite el repartidor.
Como comente nunca me han puesto pega alguna en la itv de Arrigorriaga. (toco madera)
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