La veo un poco quemada, pero sobre todo veo que la separacion de los electrodos es excesiva...limpiandola con un pequeño cepillito de alambre y ajustanto la distancia entre los electrodos, creo que le qudaria mucha vida util...
Si es.un motor de.cuatro tiempos, el aceite del motor no influye mucho, mas bien una mezcla rica en gasolina, o el filtro de aire sucio, etc., si es un dos tiempos, el aceite de la mezcla y la proporcion de este, si es importante...
Los electrodos muy separados, a qué se debe? las de mi kawa las cambie a los 18000km y la separación de los electrodos era la misma que la nueva y estaban limpisimas, no las iba a cambiar pero ya que había quitado el depósito, quitado las bujias (muy muy dificil)...por 20€ se las puse ya y listo.
V´sss
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada, y la oportunidad perdida.
Pues si, es monicilindrico de 4T e inyeccion electrinica, mirare el filtro del aire pero dudo mucho que con 8000km este muy sucio, aun asi el libro mantenimuento pone claro que a lis 8000Km cambio bujia
Por la foto saber la separación lo veo muy difícil. El fabricante da los datos, lo normal esta entre 0.70 y 0,80 por el color que tiene yo diría que quema bastante bien, se debe de tener en cuenta el color de la porcelana aislante que debe ser un color café con leche claro. Lo negro que se ve en la rosca no tiene nada que ver con el estado de la bujía. Si el fabricante recomienda 8.000 km yo casi aseguro que aguantara el doble sin problemas. El desgaste se sabe por la separación de los electrodos, pero lo mas indicativo de ello seria el estado de estos, si no se ven redondeados es por que tienen poco desgaste.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.