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| | | | A ver, mi duda es la siguiente, yo uso la grasa que me recomendaron en el taller, que me deja todo el kit de arrastre blanquito, pero fijándome en otras motos, veo que casi ninguna está así, todas tienen las cadenas brillantes y bien limpias, vamos, que no aparentan estar grasosillas.
En alguna ocasión, por curiosear, acerqué el dedo para ver si estaban engrasadas, y en más de una me encontré con que estaban como la de mi bici de crío, con una microgotita de aceite por la parte interior y a tirar millas...
Esta gente cambia de kit cada pocos km a cambio de llevar la cadena limpita, echan una microgotita de aceite cada nada para llevar lo justito para que no se rompa de cada vez, o soy yo el que se pasa de cauto?
Gracias compañeros!
V´ss |
Saludos y Felices Curvas |
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RESPUESTAS:
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melo6878 |
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Islas Canarias |
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337 Temas
1614 Resps.
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Yo particularmente no engraso nunca las cadenas de mis motos con esa grasa que viene en spray,no me gusta como quedan las cadenas,se llenan muy rapido de polvo y toda clase de pegotes y a la hora de limpiarlas tenemos que usar algún desengrasante para ayudarnos a dejarlas limpias. Es mas,en el manual de casi todas las motos recomiendan engrasarlas con aceite sae 90,es un aceite bastante espeso,lubrica muy bien,llega a todos lados y se limpia con facilidad.El truco para que la cadena se vea tan limpia es porque con el tiempo se aprende a poner la cantidad justa de aceite para que no manches toda la llanta y la cadena tenga ese aspecto de limpia.Tengo un cbr 1000 rr que tiene 52000 km y con el kit original y aun le queda.
Wssssssssss |
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos. | | | | |
nico66 |
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Sevilla |
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239 Temas
4938 Resps.
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Yo cambie un kit original con 68000 km, solo a base de grasa para cadenas en spray...el secreto esta en limpiarla regularmente para quitarle la suciedad que se va pegando a la misma por el efecto que tiene esos tipos de grasa.
Asi que si usas grasa en spray, tan importante es engrasar como necesario limpiar si se pretende que el kit sea longevo.
Ahora estoi provando con un aceite que hay por el curro, un sae 220, de momento va bien. |
donde las dan, las toman... | | | | |
ManuFH |
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Gerona |
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1 Temas
40 Resps.
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mmmmm...ostras, pues no sabia eso del aceite, yo uso spray tambien. Viendo el tema.. a ver que opinais que siendo novato me vendrá bien leer opiniones:
La engraso cada mil y la limpio cada 10000 (la moto es nueva.. y fue cuando la vi guarrilla). Eso si tiene un uso en seco, no voy ni por caminos, ni por barro, ni la cojo con suelo mojado. Cuando vine de un viaje largo que pille lluvia fue cuando la limpié.
Para limpiarla use brocha y gasoil, y se iba la grasa vieja de maravilla, luego seque con un trapo lo sobrante y dejé secar un rato antes de volver a tirar el spray. Queroseno no encontré... pero el gasoil que uso es el que saco del filtro del coche cuando lo cambio, que lo guardo en un bote para limpiar herramientas. |
Un dia de estos.. me pongo una firma molona. | | | | |
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yo la engraso entre 500 y 1000, y lo de la limpieza se lo dejo a los del taller en cada revisión.
también tomo nota de lo que se utiliza para limpiarla, así le doy yo también de vez en cuando, y me garantizo que está bien hecho... |
Saludos y Felices Curvas | | | | |
nico66 |
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Sevilla |
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239 Temas
4938 Resps.
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En este tema, cada maestrillo tiene su librillo...con spray, yo engrasaba cada 500-600 km y limpiaba cada 5000 km, cuando la limpiaba tambien usaba gasoil (ojo, nunca gasolina, que ataca las tóricas), el keroseno es lo que recomiendan todas las marcas de motos, y es el tipico liquido para encender las barbacoas del alcampo...hay quien utiliza el KH7, yo la verdad no se como va, pero personalmente no lo utilizaria.
El WD-40, tambien quita la roña de maravilla... |
donde las dan, las toman... | | | | |
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el KH-7 bien es verdad que se come cuanta mierda hay, pero digo yo que cada cosa tiene su finalidad, no? salvo que haya uno especial para cadenas, igual con el tiempo se las acaba comiendo.. yo tambien prefiero no arriesgar jeje |
Saludos y Felices Curvas | | | | |
Raúl |
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Islas Canarias |
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2 Temas
22 Resps.
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Yo personalmente, utilizo la grasa en spray, ya que una buena marca tipo Castrol o Ipone son bastantes adherentes y no salpican nada. Lo de usar grasa sólida común especial para motos, en spray o líquida creo que es una cuestión que queda más a gusto de cada uno. Como dije, utilizo en spray ya que no salpica nada, cada 1000 o 1500 km la limpio con keroseno quitando con un trapo los restos, aplico grasa y listo. Alguien comentó que la líquida engrasaba mejor por que llegaba con más facilidad a todas las partes de la cadena. Yo creo que no, lo que una en spray es buena hacerla circular una vez aplicada antes de que seque, para que se reparta bien mientras está fresca, un km aproximadamente a poca velocidad, o si disponen de caballete central o el típico para reparaciones de taller, hacerla rodar un rato en primera velocidad para que no salpique. Lo dicho, cuestión de gustos, tanto si te gusta ver la cadena blanquita, rosada o su color natural cada uno en base a sus preferencias o experiencias va actuando. También es cierto que aquí en Canarias hay bastante humedad y si no soy bastante generoso con la grasa me puedo encontrar con eslabones empezando a oxidarse. Saludos
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Y el sae90 donde lo encontráis? | | | | |
jrlamas |
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Madrid |
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192 Temas
1439 Resps.
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No se el SAE, pero con valvoline o vcualquier aceite de caja de cambio, te vale perfectamente.
Vssssss
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"Qvi Omnes Pericvla Timet in Nvllas Incidit" | | | | |
nico66 |
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Sevilla |
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239 Temas
4938 Resps.
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El SAE 90, (tambien llamado valvulina), es el que se usa para las cajas de cambios de la mayoria de automoviles, no es dificil de encontrar, en cualquier comercio de ramo del automovil... |
donde las dan, las toman... | | | | |
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Hoy limpieza de cadena exhaustiva, le dado con keroseno y brocha, después le pegado con agua a presión a distancia prudencial, acto seguido e rodado unos kilómetros para secarla y que se caliente, llegada al garaje y aplicarle putoline cerámica, a quedado finita, eso si al aplicarle la grasa esta hervía en la cadena jeje | | | | |
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Unas pocas gotitas del aceite de motor que uses es suficiente. No te compliques la vida más de lo necesario. Mantén la cadena razonablemente limpia.
Vssss |
De la mar, el mero y de la carretera, el motero. | | | | |
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