Hace tiempo que mi GSXR 600 k6 tiene tacto esponjoso en el freno delantero. Hará como un año me llego carta de Suzuki España, para sustituirme dicha bomba de freno delantero, por fallos de fabricacion.
Entre que vivo fuera y cojo poco la moto, hace mas de un año y no he ido a pasar la revision esta.
Dentro de poco estaré de vacaciones y tengo que pasarle la ITV y demas historias y quiero poner a punto la moto. No se si todavia me pasaran la dichosa revision o me diran que por dejarlo tanto tiempo que ya no me lo arreglan.
Por ello, estoy buscando informacion para el caso de tener que cambiar la bomba de freno por mi cuenta y necesito recomendaciones. Lo primero es marcas y modelos, donde pillarlas que salga economico, si pedirlas fuera (USA,...)...
Yo tengo el mismo tren delantero de tu moto gsxr 750 05 montado en mi SV 1000 S. Y el mismo problema que tu a punto de solucionar -espero-
Si mal no recuerdo tu moto es la que lleva pinzas doradas tokico no? Me suena haber visto un post donde Agustín te decía como desmontar y limpiar bien las pinzas quitando los bombines. Yo lo hice y el tacto esponjoso continua...
Bien te sonara raro pero tu problema no esta en la bomba (eso si ves y que te hagan la campaña en un taller suzuki y te la cambien) sino en las pinzas de freno. Los bombines no son de metal sino de una aleación de plástico reforzado o algo así que hace que cuando se calienten creen burbujas en el circuito....además de que las pinzas tienen muchos recovecos y hace que sean muy complicados de purgar bien los frenos.
La solución es poner unas pinza de freno nissin de zx6 r (a partir del 2008 creo que es) o zzr 1400. O unas monoblck de yamaha r1 o r6 . las nissin no hay que hacerles nada las de yamaha hay que mecanizar para que las pastilla muerdan completamente el disco.
Las pinzas de yamaha las encontraras de segunda mano a partir de 90 euros, las nissin mas caras sobre unos 200.
Y para que veas que no es la bomba yo llevo una brembo radial de 19x20 comprada de segunda mano 140 euros y el tacto sigue siendo esponjoso y la he purgado varias veces y a conciencia y nada sigue igual.
Si las últimas gsx-r llevan pinzas de freno brembo en vez de tokico por algo sera, lo mismo soy yo que soy muy mal pensado.
Aqui tienes un enlace de un chico con una gsx-r 750 04, hace el cambio por las pinzas monoblock de yamaha y ahora si que tiene buen tacto de frenos y mejor mordiente.
El post esta muy bien por que tiene muchisima informacion y te sera de gran ayuda.
Y aqui tienes otro enlace donde hice una consulta con mi problema de tacto de frenos -esponjosos- y te explica detalladamante cuales son los problemas y como solucionarlo-cambiando las pinzas-
Si haces la busqueda de cambio de pinzas de gsxr en ingles te saldra mucha información y veras que muchisima gente cambia las pinzas de freno por las monoblock de yamaha pero las nissin que te he comentado tambien te sirven.
Si te puedo ayudar en algo mas al respecto solo tienes que decirlo.
A ver si me he enterado... segun creo entenderte, aunque suzuki me cambie la bomba de freno, el tacto seguira igual por que la culpa es de la pinzas TOKICO??...
Y cambiando las TOKICO originales se soluciona??
Osea que si por lo que sea en Suzuki no quieren cambiarme la bomba de freno, lo mejor es que no me gaste la pasta en la bomba de freno y que vaya directo a las pinzas??
Por lo que he visto tanto las pinzas como la bomba de freno van mas o menos igual de precio 200€ cada una. El caso es que no me gustaria cambiar una u otra y descubrir que no he solucionado nada y que tengo que cambiar la otra y gastarme 400€
En tu caso lo que yo haría es cambiar las pinzas, y que suzuki te cambie en la campaña de revisión que tiene la bomba de freno. Ya con eso deberías de solucionar esa falta de tacto en el freno.
Si después de eso sigues sin estar 100 % satisfecho entonces ya miraría de cambiar la bomba de freno.
En el post de Agustín el te indicaba como desmontar y limpiar las pinzas, si no lo encuentras te lo busco. Pero donde te viene la información que te interesa es en los 2 enlaces que te he puesto. Echalos un vistazo.
Gran post el de Agustín pq me sirvió hasta a mí para limpiar las pinzas de freno. Jajaja Yo tb conozco a un amigo con el mismo modelo de moto que tú y tb sustituyó las pinzas y la bomba por el mismo motivo pero lo de la bomba era pq entraba a circuito. Vssss
Miraré a ver que hago y como.... el problema es que ahora mismo no tengo tiempo de ir haciendo adaptaciones de pinzas freno de R6... si al final me decido por ello tendria que ser un cambio rapido, unas por otras, sin "chapuzas"...
Las pinzas de tu moto no son malas, yo las monte en la ZX 10 de mi hijo y van mucho mejor que las que montaba de origen. Yo en mi ZX 9 monte unas de GSX R 750 estas para mis discos de 320 no necesitan modificar nada también me funcionan bien, incluso con bomba de serie . estas no valen para la 600.
El problema de las 600 del 2004 es la bomba se oxidaba el muelle y daban problemas, por eso después de unos años las cambiaban en garantía. El sangrado es un poco laborioso pero si se hace bien tiene que funcionar, también se debe de sangrar en la bomba y el sistema de poner una goma en el sangrador que quede mas alto evita mucho trabajo.
Si necesitas ayuda me llamas o mandas un privado con tu teléfono y te llamo yo.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Curioso el tema, de todos modos yo empezaría por cambiar en garantía esa bomba, luego ya miraría el cambiar pinzas. Si tuvieras que cambiar pinzas, por lo que veo tanto las pinzas Nissin que van al pelo como las de Yamaha, son igual de válidas. Es más, según el enlace del foro de Suzuki, ya tienes una referencia que te da cierta seguridad y encima son más baratas. Yo miraría mucho esta opción ya que la modificación consiste según parece en eliminar un saliente que las originales no tienen. Eso en un tornero no creo que pase de más de 10 o 15 euros.