Hace un tiempo en mi cbr 1000 05, noto un rateo en 1 y 2 hasta las 3000rpm. Tal rateo es que tengo que picar embrague, le cambiado las bujias creyendo que estaba ahi el problema, y sigue igual. No me percate haber medido las bobinas con el tester a ver que lectura daban, fallo mio Lo que pasa que no me lo hace siempre y es lo que me mosquea, si falla una bobina, fallaria siempre o puede que a veces si y a veces no? Vssssss
Al ir bajo de revoluciones la intensidad de corriente es baja, puede que, como dices, la bobina esté tocada y necesite más intensidad para que la corriente pase en condiciones... suena como algo posible, si (pero solo es un razonamiento, no tengo mucha idea de electricidad).
Si vas a mirar bobinas, échale también un vistazo (antes incluso que a las bobinas) al regulador... Digamos que ese elemento no es el punto fuerte de las Honda...
Yo tengo la misma moto pero del 2006 y con 50.000 km y tambien hace algún tiempo me paso lo mismo.Cuando la llevo alta de rpm que es casi siempre,pues la moto perfecta,el caso es que cuando circulaba en retenciones de trafico o por la ciudad y no la subía de rpm la moto parecía ahogada e incluso me daga algunos tirones,pero en cuanto la subía de revoluciones el problema desaparecía. Pues me puse a pensar,50.000 km,revisión recién hecha,ajuste de válvulas,distribución,bujías,líquidos y demás hiervas a punto, que es lo que pasa? no tendría que ratear,eso ya lo corregí bajando un diente de piñon y subiendo tres de catalina,la recorte precisamente para eso,ganarle algo de bajos a bajas rpm e iba bien en 7 años,porque fallaba ahora? Pensando y descartando cosas; las bobinas no,si fuesen las bobinas fallaría en todo el rango de rpm. las bujías no,eran nuevas y las instale yo. válvulas y distribución no,estaban recién hechas. regulador o alternador no,se midió con tester y estaban ok. inyectores o bomba de gasolina,eso no lo comprobé. comprobé la carga de la bateria y estaba en mínimos,y pensé,circulando a bajas vueltas,en retenciones,con las luces puestas,mas la bomba de la gasolina,mas la inyección y el electroventilador saltando cada rato. Conclusión,la moto consumía mas electricidad de la que producía al circular a muy bajas rpm y no alimentaba bien a todo el sistema eléctrico incluyendo la inyección. Así que saque la batería y le di una carga,y volví a probar la moto y el problema desapareció. En mi caso era la carga de la batería.
Wsssssssss
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
Vaya Melo, me quedo atorado....... Un compi de otro foro amigo, le hacía exactamente lo mismo, a alto régimen no rateaba, pero en semáforos y bajo vueltas si, tanto que pegaba unos tirones acojonantes, midió con el tester todas las bobinas y había una que no daba la misma medida que las otras, la cambio y problema resuelto. Por cierto como hay que medir la batería con el tester para descartar el problema? Un saludo y ráfagas
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Hola de nuevo, e leído tu mini guia y la e medido parada, ( no tenía las llaves en ese momento ) me da en parado 12,64 V por lo que deduzco que la batería esta casi a plena carga, y no creo que sea de ahí el problema no?
Bueno creo que ya se por donde van los tiros......... Hoy e ido a comprar una llave para el filtro aceite, y cuando arranco , le cuesta un poco, el chico de la tienda me dice es la batería, le comento que la medí y daba 12,64v, el me dice que la mida arrancándola, y efectivamente me da 9v, según el que si da 10 o menos la bateria esta jodida. Como puede ser que me marque que esta totalmente cargada y después al arrancar se caiga a 9v? Que puede estar jodido de la batería? Quizás vengan de ahí los tirones digo yo....... Aunque ahora a dejado de hacerlo
Pues por esos síntomas creo que será mas bien el regulador, ya que con la moto arrancada debe estar cargando entre 12v y 14v aproximadamente, si está en 9v, es que no le llega suficiente alimentación del regulador. El sintoma es que te quedas sin batería, pero causado por el regulador.
Hola ablanco, creo que ni me explicado bien, la caida de los 9v los da soello al arrancar la moto es decir: solo cuando pulsas el boton de arranque, luego al raelenti se mantiene en 14,65V ma o meno
La primera medida es la de la batería en reposo, después de varias horas de haber usado la moto: por debajo de 12’8 V es que no está al 100%, y por debajo de 12’5 V es que está tocada. Menos de 12’3 V indicarían una batería prácticamente muerta o descargada. La segunda medida, es al probar el arranque: si cae por debajo de 10’5V es que está en baja forma. Y la última medida es con el motor en marcha: por debajo de 13’5 V es que hay un problema de carga (alternador seguramente), y si mides más de 14’5 V donde hay un problema es en el regulador (poniendo en riesgo la batería y después el sistema eléctrico entero).
Mi bateria es la que trajo la moto,actualmente tiene 8,5 años,eso si,cuando la moto esta en el garaje la tengo conectada a un cargador - mantenedor y siempre esta full.Antes de comprar otra batería dale una carga lenta a tu batería y luego veras.Hay veces que las baterías se vician y cuando les das carga no llegan a cargarse al 100%,eso suele ocurrir cuando hacemos trayectos cortos y a bajas velocidades,no da tiempo a que la batería recupere,algo parecido a los movibles,se puede recuperar la batería con un cargador electrónico si no esta dañada.Cuando una batería se ha quedado muy descargada, al intentar cargarla pueden ocurrir dos cosas. Una, que el cargador sencillamente no arranque porque el voltaje es tan bajo que piensa que has conectado una batería equivocada. Otra, que el cargador empiece una carga normal y, dado el voltaje tan bajo de la batería, inyecte demasiada corriente inicial a ésta, que está en un momento frágil por su condición de profunda descarga.
Wsssssssssssss
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Ya Melo, el problema es que no tengo cargador y me tendría que dejar entre 20/30€ en el, y la fulbat de gel la tengo por 33€ recogiéndola en tienda, a mi como comentas en el último post, la segunda medición arrancándola, cae por los 9v, o sea que muy bien no estará. Es una GS fabricado por yuasa
Pues si tu moto marca 14.6 en ralentí es más que suficiente, no creo que este ahí el problema. Otro problema es simplemente que no cojas la moto lo suficiente para que cargue. Por lo que comentas parece ser que la batería este tocada. Hay baterías que en frio van bien y al calentar se vienen abajo, con esto te quiero decir que la baterías puede tener un fallo continuo como intermitente. Si te quieres quedar más tranquilo llévala a recargar con carga lenta a cualquier taller eléctrico, no creo que cobren mucho por eso, y si tampoco se soluciona ya la sustituyes y listo.
en algunos casos rodar mucho en ciudad a bajas vueltas ensucia las bujías, cosa que se suele corregir saliendo a carretera y darle un poco de alegría. Como no se puede correr mucho, subir un poco de vueltas en marchas cortas.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Nada, e comprado bateria nueva ( fulbat ytz10s ) y me sigue haciendo lo mismo, eso si ahora se nota la fuerza de arranque que tiene enseguida, antes le costaba un poco más. Lo siguiente que comprobare serán las bobinas. Como se comprueban para ver cual puede estar mal, con el tester se pueden medir o hay alguna otra forma?
Que mala suerte, deberías intentar descargarte el manual de taller de la moto en internet, ahí tendras los valores y como medirlas. Seguro que con el tester puedes hacerlo. Y ya de paso revisas las bujías, quizás Agustín no vaya mal encaminado.
A ver. A mi me pasó algo parecido. Cuando iba por carretera, la moto iba perfecta. Cuando entraba en ciudad, y subía la temperatura, se me quedaba en 3 cilindros. Despues de muchas visitas al taller sin dar con la solución, sincorizar inyección, bujías. Al final lo arregle yo, me compré las pipas de las bujías y era eso. Había una que cuando se calentaba, se comunicaba.
Es a esto a lo que te refieres de los valores? Lo e sacado del service manual que dispongo: [IMG]http://i1054.photobucket.com/albums/s491/Gotelind/dedeff36f6c079fa2a2864ebe172139a.jpg[/IMG]
El problema es que es complicado sacar las pipas cuando están a mas de 80º. Y a lo mejor en frio las medidas están bien. Puede ser unicamente que tenga alguna un pellizco en la goma, y se vea a simple vista.