Hola. Pues eso, que por donde engrasais la cadena, por fuera o por dentro. Yo por dentro, que para fuera ya se irá cuando gire...o se hace por los dos lados? esto lo veo excesivo ya, pero como cada maestro tiene su librillo...
Por dentro.
Por fuera.
V´sss
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada, y la oportunidad perdida.
Por fuera a nada que empieces a rodar la escupira casi toda, por dentro como te pases tambien escupira buena parte de ella.
Unos amigos la engrasan con aceite de transmision sae 90 o superior, consiguen no tener que limpiar la cadena porque al no ser pegajoso no se acumula suciedad en la misma, como ya le tienen cojida la medida, a penas le salpica.
Hay otro conocido que desde que provo el scottoiler a todas sus motos se lo instala y se olvida del engrase de la cadena.
Yo suelo. o mejor solia. hacerlo como dice nico, y es como mejor va la cadena ahora no puedo y uso grasa y la hecho por dentro y por fuera, pero no me gusta nada y ademas estoy seguro de que es peor para la cadena, con aceite llevas la transmision limpia y no recoge mierda de la carretera. el kit que llevo tiene por lo menos 25000 km y hasta hace no mucho siempre con aceite.
v.sss
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu.
No os habéis fijado en los salpicones de guardabarros, matrícula, rueda?? Pues eso es grasa que sale disparada. En mi caso sólo engraso por dentro (que además es la parte que tiene fricción contra piñón y corona) y ya se hace suficiente chocolate, si engrasara por fuera sería un show.
Si quieres optimizar la inversion de aceite das rociadas cortas por dentro de la cadena. Si ese mes vas sobrado de pasta , ademas le añades una rociadita por fuera Si has cobrado la extra y te sientes el puto amo , ademas le das por los lados Si has quedado con los colegas, te ha pillado el toro y temes que te crujan por llegar tarde , entonces por donde caiga ( cadena , cubrecadena , llanta , parte del disco trasero...) y arreando.
Va, en serio , por mi experiencia lo mejor es grasa especifica ( Yo uso Sikolene ) y rociar solo por dentro.Mi kit es el de origen , no hago el bestia y engraso 1 vez al mes o cada 400-500 km.Vale que solo tiene 23mil km , pero solo he tensado la cadena 2 veces desde que tengo la moto.
Tan importante como engrasar la cadena , es mantenerla limpia de la suciedad que se le pega.Yo le paso un trapo impregando en WD40 de vez en cuando y luego el engrase que he dicho mas arriba.
Saludos.
Los politicos y los pañales deben ser sustituidos a menudo...y siempre por el mismo motivo.
Yo como angel33 (Me encanta como lo expones en plan crematístico...)
Silkolene es barato aunque no lo encuentro como antes!!!!
Uso grasa con teflón y no mucha...que en la hornet lo que sobra cae al catalizador y parece que le has fundido la junta de culata, cuando se quema la grasa depositada.
Wssssss
En moto siempre intento DISFRUTAR AL MÁXIMO, pero procuro ARRIESGAR LO MÍNIMO.