Hola he comprado una kawasaki gzp 500s para que mi hijo se inicie en el mundo de las motos pero me ha un problema con la parte ectricade la moto resulta que la batería no me aguanta la cargo con bastante frecuencia y no se de donde viene el problema he comprobado con un multimetro y al relentin me da 12,2ah acelerando pasa de 13ah pero cuando enciendo las luces no llega me baja por debajo de 12ah alguien sabe algo del problema gracias
Lo de que tengas que cargarla a menudo, si la batería esta bien ¿no puede ser una derivación? a mi me pasó en una Dakota 350 que tuve. Un cablecito pelado hacía contacto con el chasis en un punto que nos costó horrores encontrar y la batería se iba por ahí... pero dimos con ello y solucionado.
Con lo de los Ah ya me pierdo, pero me parece normal que al acelerar dé más carga que al ralentí, si lo mides en los bornes de la batería creo que lo que estás midiendo no es lo que sale, sino lo que le llega a la batería desde el regulador (pero no te fies, a lo mejor estoy diciendo una burradita )
A plena Carga: 13 a 13.8 voltios Por debajo de 12.3 necesita carga Por debajo de 11v no tira (recuperable si se recarga) Con 9v , Tírala a la Basura . El desgaste de las placas crea desprendimiento de material que se deposita en la parte inferior del vaso originando un cortocircuito entre las placas. Esta avería se conoce como vaso comunicado y se detecta al aparecer burbujas en el vaso cuando se somete la batería a un esfuerzo prolongado (arranque del vehículo). El cortocircuito entre las placas origina la rápida descarga de la batería que puede suceder en muy pocos minutos.
Estimación de la capacidad según el voltaje Voltaje de los conectores Capacidad aproximada 12,65 V 100 % 12,45 V 75 % 12,24 V 50 % 12,06 V 25 % 11,89 V 0 %
Comprobación de Fuga de Corriente Batería: 1. Poner contacto de la moto en OFF 2. Desconectar terminal o borne Negativo de la Batería 3. Conectar el terminal del positivo del polímetro en el mazo de cable del negativo de la moto, y el negativo del polímetro al Borne positivo de la Batería.
(Lo ideal es que marque "0", pero ni de coña marcara eso ya que siempre queda el consumo del reloj del panel o del Hiss , o alarma ) La lectura tiene que dar 1.2mA (miliamperios) máximo, si excede de esta cifra hay un corto. Lo normal es que de 0.09mA
2ºComprobación Regulador: Conectamos el polímetro a cada polo de la Batería (rojo positivo y negro negativo), en la escala de 20v corriente continua y con el motor en marcha y luces encendidas tiene que dar una medida de 14v a 14,8 voltios a 5.000 RPM Como máximo 15,5 voltios a 5.000rpm. Si la cifra se dispara hacia arriba el regulador no regula, y estará mal.
Wssssssssss
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
No sé cómo estás midiendo el consumo. Puede ser que hayas confundido los ah con voltaje??
En teoría pinchas en cada borne con un multímetro, lo pones en voltaje (corriente contínua, si tienes escala de 20/200 volts pues en 20, si no en "auto", que los multímetros nuevos son bastante simples) y mides. Si al acelerar no te sube de 14 voltios probablemente tengas mal el regulador, alternador o cableado. Y si sube a 16, 17, 18 volts también tendrás mal el regulador.
Es una moto chula la GPZ. Es una base genial para hacerse una cafe racer. Ando yo loco con fabricarme una, pero habrá que esperar.
En estas motos creo que los reguladores se fundian con frecuencia. Yo tenía una Honda CB500S y le pasó lo mismo, que al final fué el regulador. Hay que gastarse un dinerillo en un regulador nuevo (no son baratos), que sea aleteado para que disipe mejor el calor y solucionado.