Hola. Mi duda o problema es: Cuando compré la moto el kit se tensaba solo cuando el cambio de neumáticos cada 6000km (y los mecánicos no me decian nada, muy mal no estaría de destensado), despues empecé a notar que cada vez menos hasta que últimamente lo hacía tras cada salida (300-400km), entonces con 30000km lo cambié por un did nuevo. El nuevo se puso hace poco y el mecánico me dijo que al recorrer los primeros km se podía destensar un poco, pero tras 25km no se destensó. Luego hice una ruta de 750km y tuve que tensarlo un poco y el otro dia tras 800km he visto que tengo tensarlo otro poco...creo que a este ritmo el kit no me llega ni a 15000km jeje Por qué antes duraba más y ahora menos? no aprieto bien el tornillo del eje de la rueda (creo que si, porque bruto soy un rato)? la contratuerca? mi conducción está cambiando? la engraso tras cada ruta o 600km...ideas porfa.
V´sss
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada, y la oportunidad perdida.
Yo creo que ese destense que te está cogiendo al principio es normal, ten en cuenta que al montarlo la cadena estaba metida en una caja, sin sufrir tensiones, y ahora todo tiene que "ponerse en su sitio" adaptándose a esas fuerzas que debe soportar.
Si cada vez que hagas 1000 kms te pasa, siempre, preocúpate, pero ahora al principio es normal.
El primer kit original lo cambié a los 62000 km., el segundo (el que llevo ahora) también original lleva 8000, al principio y tras un par de salidas tuve que tensar un poco, pero solo una vez en los km. que lleva...
Muy importante aparte de limpiarlo de tarde en tarde y engrasarlo cada 500-600 km., es que esté bien alineado, si la rueda no está centrada es una lima para el kit...
El mio es el original. Tiene cerca de 22mil km y solo he tenido que tensarlo 2 veces. Eso si, me he fundido al menos 5 botes de aceite. Si lo mantienes bien limpio y engrasado y no le das mucha caña yo creo que es factible llegar a 60-70 mil km con todos ellos.
Los politicos y los pañales deben ser sustituidos a menudo...y siempre por el mismo motivo.
Pues la verdad es que me parece increíble la duración que conseguis de los kits de transmisión. Yo no he conseguido sacar a ninguna de mis motos mas de 30.000km
Influye también si la subes de vueltas y estiras mucho en marchas cortas, salidas fuertes desde parado y de la manera de abrir el gas, si se es más brusco o mas suave...
Jop, yo el mio es todavía el original con 43.000 km, y el compañero que me hace las revisiones a los 38.000km, me dijo q como estaba me podía durar al menos 40.000 kms más, el mantenimiento es el mismo q el tuyo pero yo solo repaso la tensión en el cambio de ruedas, +/- cada 15.000 kms. VVVVVVVVVVVsssssssss
Y como se sabe que el kit esta ya para cambiar? A mi por ejemplo en primera y segunda, me pega unos tirones de la ostia, que incluso se oye toda la distribución/cadena etc, si le sube el raelenti hasta las 1300 vueltas ya no me lo hace tan acusado. Le cambie las bujias por si era eso y nada, sigue igual. Puede ser el kit de arrastre, tiene ya 42000km con el kit de origen la ceberrita
La cadena se suele tensar a lo largo del paso de los km. Si ya has llegado al limite maximo y no se puede tensar mas, es una señal de que hay que cambiarlo. Tambien se sabe si el kit esta malo, comprobando la tension de la cadena en una vuelta completa de la misma, si por algun tramo la cadena se estira mas que por otro, es otra señal de que hay que cambiarlo. Sin verlo, pero con los sintomas de los tirones que indicas y los km, que dices que tiene, apostaria a que esta para cambiarlo y urgentemente.
Si, eso e leído aunque dicen que son calidad media, para calidad mayor aconsejan Rk, ya que estas con la fricción no se estiran al cabo de haber rodado unos cuantos km
Normalmente las correas se cambian siguiendo el programa de mantenimiento programado por la marca. Luego esta el criterio de cada cual o la recomendación del mecánico de cabecera...
El desgaste de las cadenas depende de muchos factores como ya te comentan, El desgaste suele ser irregular. se nota por que rodando se observara en unas zonas mas tenso que en otras, y en marcha sobre todo cuando se va despacio unas asperezas que incluso se transmiten a las estriberas. A mi en la 1.100 me llego a mas de 70.000 km y aseguro que aquella moto empujaba con mala leche. y sin tanto radar los hizo muy deprisa. El que tengo en la ZX 9 es el segundo. es un enuma con piñones JT esta próximo a los 50.000 se le nota un poco el desgaste pero con la tensión adecuada y engrasado le quedan otros pocos
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.