Arranca como si le dieses un acelerón las revoluciones suben y les cuesta bajar hasta el ralentí, que es inestable, la aguja de RPMs baja muy lentamente. El motor lo noto raro y da la sensación de que un cilindro va apagado, pero es difícil de saber. La moto huele a gasolina y me da la sensación de que coge temperatura muy rápido. Pero estas apreciaciones quizás sean subjetivas aunque la moto redonda no va seguro.
¿Carburación?. ¿Bujías?, ¿alguna idea...? el último día que la usé iba bien y me desconcierta este comportamiento. La moto tiene 20.000 Km muy bien llevados.
Gracias y admito más sugerencias. Y sí Rodriguete, sólo 20.000. Una vergüenza ya lo sé, en estos últimos años me he dedicado a crecer a mis criaturas y he desatendido mi ocio, que le vamos a hacer
Si fuese una monocilindrica, te diria que mirases el chicle de baja y tocases el tornillo del aire, pero en un tetra no tengo ni puta idea de como se regula, pero estoy convencido de que es carburacion.
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu.
No es ninguna vergüenza Jrlamas, cada uno tiene sus prioridades y las tuyas me parecen perfectas! Ya tendrás tiempo de hacer kms.
Me llama la atención porque cuando te conocí allá por la primaveral de Gredos, llegabas ya de noche a la gasolinera en la que estaba yo parado, estabas más perdido que un pulpo en un garaje después de subirte y bajarte algún que otro puerto en dirección contraria al camping y me dio la sensación de que eras un motero de los de quemar miles de kms a la semana, jejeje
Hombre, hago lo que puedo y me encanta conducir coche y moto, pero no soy un quemado ni de coña, cuando era soltero y sin peques no tenía moto, pero estaba todo el día en movimiento, y cuando pude comprarme la moto..., pues eso... cuestion de prioridades. La uso para dar un rulo en fin de semana que puedo y si hace frío mejor que con calor y si hay poca gente en la carretera mejor aún...
En fin a ver si me animo más en el futuro y acabo de quemar la Bandit.
Son síntomas de estar muy escasa de gasolina, (mezcla muy pobre)
Se cambio el filtro de aire por otro mucho mas abierto?
Eso también favorece ese síntoma.
Un fallo de esos motores son las agujas de los carburadores, acaban rompiéndose y se quedan tapando las chimeneas, Al acelerar se abre la mariposa, y al no subir la aguja no entra suficiente gasolina a los cilindros.
Las compuertas son de resina y termina cogiendo holgura el orificio de la aguja. Cada vez aguantan menos, yo solucione este problema poniendo un casquillo de latón en esos orificios evitando que vibren que es lo que produce el desgaste. Si tienes ese problema me lo dices y podemos intentar corregirlo.
así terminan. Esta colección es de varias GSX F sale el fallo sobre los 40.000 km y el siguiente juego no duro ni 15.000 alguna repitió .
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
El lunes o martes sabré con seguridad el fallo, pero lo del casquillo de refuerzo es interesante y si tú dices que ese fallo es habitual, pues mejor prevenir antes de que ocurra. Vamos a ver lo que dicen y te tendré informado. Muchas gracias por tu interés y ayuda.
Bueno, pues ya tengo un diagnóstico claro. "falta de mantenimiento" y me explico. La moto una vez comprada, especifica una primera revisión a los mil Km en válvulas y algunas cosas más. Ni de coña me hicieron eso. Pero al margen de eso el error ha sido mío creyendo que las revisiones de válvulas y carburación eran a partir de los 24.000 Km y me he pasado de largo con ellas.
En fin que el ajuste de carburación y reglaje de válvulas era cada 12.000 y así es que me han aparecido casi todas las válvulas "pisadas".
En estas motos con mucho par a pocas revoluciones parece ser que la tendencia natural del "uso" acaba pisando las válvulas, esto es dejando menos holgura entre taqués y cabeza de válvula. El motos más revolucionadas parece ser que la tendencia es justo la contraria.
Además tenía un carburador encharcado y las cuatro bujías hechas una pena, no se si por su vida útil o por el panorama generado en los cilindros.
Moraleja: Debo apuntar en mi cuaderno las revisiones a rajatabla y no dedicarme en exclusiva al cambio de aceite, filtros etc, que sí lo hice cada 6000Km, pero no el resto.
Cuando tiene valvulas pisadas por el paso de los km suele ser muy poco, y se van pisando según sube la temperatura.
(el último día que la usé iba bien y me desconcierta este comportamiento.)
Este síntoma nos indica que están ligeramente pisadas o sea que solo lo estaran cuando el motor este caliente y estas empiecen a dilatar. En estos casos los síntomas son: en frió a los pocos segundos de estar en marcha funciona bien, y según el motor alcanza temperatura el fallo ira a mas.
La carburación si es por exceso: como por ejemplo un carburador que tiene el nivel alto y rebosa o por cualquier otra causa que produzca ese efecto, si se da un acelerón y se corta, el motor bajara de vueltas muy rápido incluso llegando a pararse.
Sintoma de que un cilindro no funciona bien por exceso de gasolina.
(El motor lo noto raro y da la sensación de que un cilindro va apagado, pero es difícil de saber. La moto huele a gasolina
En el caso contrario. pobre o escaso el efecto sera el contrario las revoluciones bajaran muy lentamente
este sintoma tenia (Arranca como si le dieses un acelerón las revoluciones suben y les cuesta bajar hasta el ralentí, que es inestable, la aguja de RPMs baja muy lentamente)
Estos síntomas nos pueden dar una idea de por donde puede venir el fallo. En este caso si se juntaban varias cosas nos puede liar un poco.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Pues el diagnóstico ya lo dejé unos posts más arriba. Resulta que estaba falta de mantenimiento por mi culpa (entendí que eran 24.000 Km en lugar de 24 meses o 12.000Km). A resultas de esto tenia carburadores encharcados, bujías echas un asco, necesitaba ajuste de válvulas y tenía un calentador del carburador estropeado. Al final todo ha quedado bien, como debe.
De todos modos ya os he enviado unos privados hace días agradeciendo vustra atención. Lo mejor de todo es que he conocido unos tios que saben de mecánica un rato, disfrutan de ello y puedo ya considerarlos mis "mecánicos de confianza" que eso son palabras mayores.
Ahora ya sólo me queda ir quemando la moto a base de Kilómetros y no estando parada, que al final sale casi más caro.
Muchas gracias a ambos y en especial a Paco por su recomendación. Lo de los casquilos me lo apunto Agustín.
Hola, acabo de leer el post y tambien tengo una bandit de carburadores, del ultimo año 2006. A la mía cuando le hice la revision de los 24.000, le miraron las bujías (me dijeron que estaban bien, y no se las cambiaron, ¿es malo?), las válvulas y no me acuerdo que mas. Hasta ahora iba perfecta, tiene ya 38.000km. Pero este fin de semana, con el jaleo del Gp de Jerez (vivo en Lebrija, a 20km del circuito), idas y venidas al circuito, vueltecita por el Puerto, por Chipiona, etc, he notado que al principio en firo la moto iba muy bien, pero al calentarse y cortar gas, sonaba el motor como muy suelto. a ver si me explico. En frio perfecto, pero en caliente al cortar gas el motor le suena mucho, como si tuviese algo suelto, algo que no ocurre en frio. De que podrá ser? es que me estoy acojonando, sobre todo viniendo ayer por la tarde de Chipiona le sonaba un monton.
hola srs resulta que tengo una honda cbr600rr del 2006 y cuando le da la gana a la moto cuando le abro gas fuerte me empieza a dar tirones da igual la marcha que sea bueno pues resulta que apago la moto andando la enciendo y tira como una condenada ando 5 u 10 km y oooootra vez lo mismo. gracias un saludo
Willycbr, casi mejor que abras un post nuevo (desde la portada) contando tu caso, así la gente que no entre en este lo verá y además te llegarán los avisos de respuestas por email.