Lo he visto por ahí, no estaría de más que los propietarios de GSXR se informasen en un concesionario:
IMPORTANTE: LLAMADA MASIVA A LOS PROPIETARIOS DE SUZUKI GSXR 600/750/1000 DEL 2004 EN ADELANTE: TODAS LAS BOMBAS DE FRENO ORIGINALES VAN A SER CAMBIADAS EN GARANTÍA.
Todas las motos Suzuki GSX -R incluyendo los modelos 600 , 750 y 1000cc fabricadas desde el año 2004 han sido oficialmente llamadas a taller, en todo el mundo, para cambiarles el cilindro de la bomba de freno delantero.
Suzuki Motor Corporation ha tomado la decisión de retirar un gran número (aún desconocido) de cilindros de bombas de freno delantero de las motos Suzuki GSX-R, después de un buen listado de informes enviados a la fábrica, de una sensación de freno delantero “esponjoso”. Todos los propietarios serán notificados por carta y el trabajo se llevará a cabo de forma gratuita por los concesionarios Suzuki autorizados.
Desde hace años, los propietarios de motos Suzuki GSX-R, llevamos reclamando este pequeño fallo en nuestras motos. Es muy común estos comentarios en el Foro Suzuki Motos, donde nos hacemos eco a diario de esta esponjosidad en nuestras bombas de frenos, de ahí que muchos propietarios (yo el primero) hemos decidido por cambiar completamente la bomba de freno y colocar una de mejor calidad. Incluso muchos propietarios han decidido cambiar la bomba de freno de serie por una bomba de serie de otras motos, como la Yamaha R1 o Yamaha R6, bombas de mejor calidad y de buena precisión en la frenada, olvidándonos de ese tacto esponjoso del que hablamos.
La llamada a taller afecta a todas las motos Suzuki GSX -R 600, Suzuki GSX -R 750 y Suzuki GSX -R 1000 fabricadas desde el año 2004 (modelo K4) hasta el último año 2013 (modelo L3).
En Suzuki Motor Corporation han comentado: ” Las investigaciones sobre los informes de la palanca de freno delantero que desarrolla una sensación “esponjosa”, han puesto de manifiesto que la causa es la humedad absorbida naturalmente por el líquido de frenos, lo que afecta al muelle de retorno en el interior del cilindro maestro. Como el sistema de frenado es un punto crítico de seguridad, hemos decidido cambiar el cilindro maestro de la bomba de freno y debe ser sustituido de forma gratuita”.
A los propietarios con motos registradas e importadas oficialmente por la casa Suzuki, se les notificará por correo y se les pondrá en contacto con sus distribuidores locales autorizados de Suzuki, para organizar el montaje de los componentes de reemplazo de forma gratuita.
Hasta ahora los países llamados a taller con cartas oficiales de Suzuki Motor Corporation son USA, Australia e Inglaterra. Esperamos la llamada a taller para el resto de paises. Os seguiré informando sobre este tema.
Como si hubiese cogido aire, y por mas que lo purgo nada a los 3 dias igual... menos mal que la cojo poco, y ademas pensaba que era porque las pastillas estan ya gastadas... que lo estan
Pero digo yo... si Suzuki España no ha informado a los concesionarios, estos no creo que hagan nada...
Estaremos atentos... Y... ¿esos usuarios que hemos cambiado la bomba (yo por una Brembo) y la original la tenemos guardadita?. Espero que no nos pongan pegas y nos hagan el cambio igual. El día que toque venderla y ponerle todo lo original lo suyo es ponerle "la buena".
“el dolor de una nueva idea es uno de los más intensos de la naturaleza humana... Tus ideas favoritas pueden ser erróneas; tus más firmes creencias, infundadas”. Y tus alimentos favoritos pueden ser la causa fundamental de tus peores problemas.
Esta corriendo demasiado rapido la noticia (o eso me han dicho los de suzuki por telefono). De momento en España no hay nada y no tienen noticias aun desde Japon que se vaya a hacer...asi que vamos a darles tiempo
...Ser motero es mas que un sentimiento, es una forma de entender la vida...
Habrá que esperar pero no pienso perder la oportunidad. Después de un día intensivo de frenadas, el delantero no frena sino es llegando hasta el final . Yo debería haberlo cambiado hace tiempo.
A un kolega del Komando KUARTILLERO (famoso en el mundo entero), le dijo el responsable del local que eso era MENTIRA, y que la culpa de tó es lo que crean los foros.... más o menos.
A vé si lo egplica el koleguita mismo... ya veréis que curiosa estampa.
Me ha llegado una carta certificada, ayer, en la que Suzuki España, me informa de que van a sustituirme la bomba de freno y liquidos, sin coste alguno, al detectarse problemas de esponjosidad...cosa que llevo arrastrando hace bastante tiempo, y yo pensando que seria aire en el circuito e incluso me cambiaron la junta de la bomba...
Otro que ha recibido la carta certificada. La manda la dgt, q al principió me mosqueó, pero menos mal q al abrirla no traía multa.! La mía es una K8, y hace mucho tiempo q tuve q montar una brembo. Espero ir al taller con la bomba en la mano, q le hagan lo q tengan q hacer y me den el líquido de frenos, porq no pienso cambiarla a estas alturas