Bueno, como os conté en otro post, al ponerle las continental SportAttack2 me regalaron una rodada en Monteblanco y allí estuve el finde. Es mi primera rodada en circuito e iba un poco perdido, pero ¡me lo pase de miedo! y aprendí un montón.
La rodada fué con Motorextremo y muy bien con ellos, ninguna queja, aunque no tengo referencias para comparar. Casi todos los que fuimos a la rodada tenian bastante experiencia o eran semi-profesionales y con motos muy superiores en prestaciones a mi ER (R1, CBR1000, CBR600, GSXR600, etc..), tan sólo en la recta me sacaban la mitad de ella, jeje.
Empezamos con la pista fresquita y como no tengo experiencia con los neumaticos y sin calentadores no tenía ni idea de cuando empiezan a "agarrar", así que con precaución las 2-3 primeras vueltas, luego subió la temperatura y un poco mejor, pero con el mismo cuidado. La cosa es que empiezas como un PALO y terminas el día descolgando un montón, bajando tiempos y divirtiéndote como un niño. Nos estuvo dando unas indicaciones los monitores de MotorExtremo que son asiduos del andaluz de velocidad y que son muy apañados. Por cierto, dan miedo como van cuando ruedan dando caña. Había un chico con una MT07 que era la primera vez que entraba en circuito y le pasaba lo mismo, palo palo y acabamos rodando los dos en los mismos tiempos uno detrás de otro como si fuera una una "carrerita" y nos lo pasamos de miedo.
La ER me sorpredió y se portó como una campeona, frenaba bastante bastante bien, el chasis muy bien y en la zona técnica del circuito se portaba muy bien de motor y de todo, luego en la recta los 72 caballos son lo que son, pero a 195 la joia, jeje. Una cosa que me sorprendió de la ER fueron las suspensiones, que a pesar de no tener regulación y ser muy básicas, se aguantaron muy bien, bastante firmes a pesar de la velocidad, movimientos y frenadas fuertes.
Pues que me ha encantado y ya estoy pensando en otra, he aprendido un montonazo y se me han quitado malas costumbres de no rodar apenas ni en carretera (el peque, trabajo, la family). Los SportAttack son bestiales, por lo menos en la ER van de sobra, a ver lo que duran.
Una fotillo de no llegar a acabarme el neumático a como queda ahora, ¡casi hasta el final!.
Saluditos a todos.
Haz click sobre la imagen para verla en su tamaño real
Con tu moto te puedes divertir mucho en circuito, pero siempre que seas consciente de sus limitaciones y vayas a divertirte y no a demostrar nada. Si te sigues picando acabarás cambiando a una RR (o añadiendola a tu garaje) y entonces si que se convertirá en un reto y querrás ir cada vez más rápido, querrás más chuches, más motor, más de todo...
Si aceptas un consejo personal, antes de viciarte, haz un par de cursos con Carlos Morante: el de suspensiones y geometrías te ayudará a entender el comportamiento de la moto, el de pilotaje te ayudará a hacer las cosas bien. Aprendes más a saber ir rápido en esos dos cursos teóricos que en todos los que hagas de pista (a no ser que el que te enseñe en pista lo haga basándose en esos cursos).
Mi econonomía y espacio no me permite tener una segunda moto para circuito, pero si tengo claro que seguiré entrando a rodar cuando pueda. La idea es hacerme con una moto más potente cuando cambie la ER (tambien me apetece un poco más) que me permita sacar más prestaciones en circuito cuando ruede y que me sirva para el día a día. Parece que pronto vendrán nuevos modelos de varias marcas muy prometedores, ya que quieren seguir la senda de Yamaha con la MT09.