|
Emilio
|
|
Ávila - Madrid
|
|
2321 Temas 16834 Resp.
|
|
| | | | Tras cuatro años de ausencia en la máxima categoría del motociclismo mundial, Suzuki está ultimando su retorno a MotoGP, que se hará efectivo en 2015 con dos motos y compitiendo en la categoría Factory como equipo oficial. La nueva estructura que dirige Davide Brivio busca un ‘top rider’ para garantizar la competitividad del proyecto y el hombre por el que suspira la fábrica japonesa es el español Dani Pedrosa, que acaba contrato con Honda al final de la presente temporada.
Suzuki abandonó el campeonato de MotoGP en 2011, tras competir ese año con una sola moto y Alvaro Bautista como piloto. Tras dos años desaparecidos, en 2013 iniciaron el desarrollo de una nueva moto para volver al mundial, un retorno inicialmente previsto para 2014. Sin embargo, un retraso en el desarrollo del prototipo les llevó a fijar una nueva fecha para volver a competir, en 2015. Este año Suzuki, con el piloto Randy de Puniet como desarrollador de la moto, ha participado en los dos test de pretemporada celebrados en Sepang, además de realizar un nuevo test privado esta pasada semana en Austin, el desarrollo seguirá con nuevas pruebas en Argentina y durante el resto de la temporada. Según su director, el italiano Brivio, esta misma campaña Suzuki podría participar en una o dos carreras del calendario oficial como invitados. La última fecha del curso, en Valencia, es la única que ahora mismo parece asegurada.
Pero los pensamientos de Suzuki están puestos en conseguir un piloto de garantías para su debut en 2015, un verdadero ‘top rider’. En este sentido, el Team Manager del equipo, Brivio, reconoció durante el test de Austin que “es un poco complicado, para poder estimular a un buen piloto para que se una a nosotros, hay que ofrecerle una moto competitiva. Pero sin un buen piloto encima de tu moto no puedes demostrar que tienes una buena máquina”. ADVERTISEMENT
La ambición de Suzuki no es sólo estar en el Mundial, sino hacer un buen papel. “Es bueno estar, pero en este deporte tienes que atacar si quieres ganar. Nuestro objetivo es conseguir a los mejores pilotos posibles. Los tres o cuatro ‘top riders’ actuales imagino que seguirán en sus actuales equipos, pero vamos a intentarlo…”, advierte.
Contactos a tres bandas por Dani Pedrosa
Uno de los principales interesados en el regreso de Suzuki a MotoGP es el promotor del campeonato, Dorna, que está tratando de facilitar al máximo la llegada de nuevas marcas al mundial. El pasado mes de noviembre, durante el último GP del año, en Valencia, Suzuki planteó a Dorna la necesidad de contar con un piloto de primer nivel para su desembarco en 2015. El hombre elegido por Suzuki no es otro que Pedrosa, un verdadero ‘top rider’, con experiencia y una contrastada capacidad para el desarrollo de la moto.
Fue la propia Dorna, el domingo tras la carrera de Valencia, quien planteó a Pedrosa el interés de Suzuki en convertirle en su primer piloto, un ofrecimiento que el catalán no vio con malos ojos, pero que condicionó a su futuro en Honda. Si su actual equipo le ofrece la renovación, Dani seguirá con HRC, de lo contrario aceptaría fichar por Suzuki.
Pero eso fue en noviembre, ahora Honda ya ha ofrecido la renovación a Marc Márquez, quien ha admitido las negociaciones y ha expresado que la firma será “un mero trámite”. Con Marc asegurado, la firma del segundo piloto no es, ahora mismo, una prioridad para HRC, que esperará a bien avanzada la temporada para tomar una decisión. Una situación que podría hacer más interesante para Dani la opción Suzuki.
Pedrosa, con 29 años cumplidos (terminará la temporada con 30), quiere asegurarse un buen contrato para el último tramo de su carrera, tanto a nivel económico como de duración, y ahí reside la ventaja de Suzuki para tratar de convencerle, el fabricante nipón está dispuesto a ofrecerle un contrato económicamente elevado y de tres años de duración (2015-2017), y en función de los resultados seguir renovándole año a año, mientras que Honda no ha ofrecido a Dani nunca más de temporadas seguidas.
La ambición de Pedrosa es ganar este año el mundial de MotoGP y seguir en Honda, pero a medida que vaya avanzando la temporada y se sucedan los acontecimientos, sus prioridades pueden ir cambiando. Suzuki, por su parte, quiere una respuesta lo antes posible, como máximo a finales de agosto, y contar ya con sus pilotos para el primer test de pretemporada que se disputará tras el GP de Valencia, en noviembre. | | Enlace: http://www.motocuatro.com/index.php/news/noticias/7202-suzuki-quiere-a-dani-pedrosa-como-top-rider-para-su-desembarco-en-motogp
| | Haz click sobre la imagen para verla en su tamaño real |
Construyendo sueños... como siempre. |
| |
|
| | |
Camisetas y pegatinas baratas y personalizables |
|
| |
RESPUESTAS:
| |
|
|
|
que bueno si en valencia vemos ya las suzukis.... |
NO BUSQUEIS PONER MAS DIAS A VUESTRA VIDA.....PONER MAS VIDA A VUESTROS DIAS...... | | | | |
tmad |
|
madrid |
|
28 Temas
1004 Resps.
|
|
|
|
|
Más maderaaaaaa |
www.tumotoaldia.com | | | | |
atyarch |
|
Madrid |
|
116 Temas
1403 Resps.
|
|
|
|
|
Y kevin dice que es como una 250.... pequeñita y manejable supongo, pero se me hace raro que Dani haga ese cambio, pondre mis antenas a brujulear a ver de que me entero.
v´ssss |
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu. | | | | |
|
|
|
Hola a todos...
No creo que haya posibilidades de que Dani se vaya a Suzuki... Primero porque no creo que encuentren a otro piloto mejor que Dani, (lorenzo?? no creo que se vaya de Yamaha) rossi no, que queda??
Si Honda ficha a Lorenzo, seguro que la Yamaha la ocupa Dani,
Opcion Suzuki, solo hay una posibilidad, mucha mucha pasta y contrato de larga duracion, ademas de una muy mala temporada de Pedrosa en Honda... lleva 2 segundo, que no esta nada mal , no?
Saludos |
Cojonudo... | | | | |
|
|
|
En suzuki el año que viene veo a bautista, que no creo que dure otra temporada con Gresini...
Saludos |
Cojonudo... | | | | |
|
|
|
Yo tambien creo que acabarán contratando a Alvaro Bautista y a lo mejor a algun otro de moto2 que este año lo haga bien. En Suzuki acabaron contentos con Alvarito antes de pegar la espantada. | | | | |
jop |
|
Córdoba |
|
372 Temas
3793 Resps.
|
|
|
|
|
Madre mia 30 años y hablan del último tramo de carrera...yo con 28, no me queda ná! Dani no se merece estar más años en HRC, si en 7 años no ha demostrado nada...ahora con Márquez lo tiene más chungo.
V´sss |
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada, y la oportunidad perdida. | | | | |
atyarch |
|
Madrid |
|
116 Temas
1403 Resps.
|
|
|
|
|
Jop no se que es más exagerado si decir que Dani esta en el último tramo de su carrera deportiva o decir que " si en 7 años no ha demostrado nada". ¿quien se merece estar en HRC?
Yo aun no he visto un piloto tan técnico como él, ni Lorenzo es tan técnico como Dani, la moto que lleva Marquez esta desarrollada por él, la moto con la que gano Stoner estaba desarrollada por él, se ha batido el cobre con la gallina vieja, con Haiden, con Stoner, con Lorenzo y ahora con Marquez. Hasta el estilo que usan ahora casi todos, el de la patita fuera, fue él, por mucho que digan en la TV los "entendidos", el primero que lo empleo y no la gallina vieja.
Le han "masacrado" , si no mira la última carrera y observa el adelantamiento "sandwich" que le hacen Lorenzo y la gallina vieja, eso nada más que se lo hacen a Dani, a veces parece "transparente", recuerda lo que le hizo Simoncelli, las caidas que ha tenido por problemas "inexplicados" y unas cuantas más... creo que es un poco irrespetuoso con Dani hacer esa valoración creo que HRC le debe mucho, por lo menos respeto.
Perdona Jop pero me da mucha pena que nos olvidemos de lo que hacen nuestros deportistas cuando aparece una estrella rutilante en el horizonte.
v´sss |
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu. | | | | |
|
|
|
+1 atyarch....
Joder... decir que en 7 años no ha demostrado nada??? la leche!!! (sin ofender)...jajajjaja
Ahora mismo solo hay un piloto que puede seguir ritmo de Marquez y es Pedrosa..., supongamos que quitamos a Pedrosa de Honda, a quien fichan??, Lorenzo?, Rossi?, los dos en horas "bajas", Rossi al final de su carrera y Lorenzo con la moral comida por Marquez y por el propio Pedrosa,... si ya sé que la Honda es mejor, bla bla bla,... ahora la culpa es de la moto....
Quitando Rossi y Lorenzo que piloto hay mejor ahora mismo que Pedrosa para ocupar Honda,? Dovizioso, (ya estuvo en Honda y no hizo nada), Crutchlow, tiene pinta ser proximo Spies, los Espargaro?, Bautista, .... el unico piloto que veo con proyeccion ahora mismo puede ser Bradl, y en moto2 no veo gente suficientemente buena... Rabat no le veo en motogp,...
Pedrosa para Honda es un seguro de vida, desarrolla motos como nadie (por eso lo quiere Suzuki), gana carreras, siempre tiene posibilidades en mundial, no da problemas,...
Saludos |
Cojonudo... | | | | |
VER PÁGINA: | 1 |
| |